viernes, 9 de octubre de 2009

La leona

“Si ven la leona, conserven la calma”, decía el periódico.

- Y una porra, - dijo Manel, que se comía una ensaimada para desayunar en Can Perico, - como si fuera tan fácil.

Tenía razón, que una cosa es verla desde un 4x4 en un safarí por Kenya y otra dándose una vuelta por Tarragona, tan libre como la parió su madre, comiéndose aquí un ternero, allí un marrano, y más allá una ristra de fuets, y dejando las masías asoladas.

Dicho y hecho. Mantuvieron la calma, apuntaron bien mientras el animal daba cuenta de tres pollos, y mataron al can, un cruce entre un perro de presa canario y un fila brasileño, que es lo que era la leona de marras.

La policía ya se preguntaba el sábado como coño va a haber una leona en Tarragona si en Tarragona no hay leones. Ahora investiga también qué bebieron la noche del viernes todos lo que dijeron que habían visto una leona, quien paga el despliegue de cinco días de agentes de la Guardia Civil, de Mossos d'Esquadra y de dos helicópteros.

Todo pasa porque a estos simpáticos tarraconinos no los estimularon de pequeños como hace una prima política que tengo, y que cuando sus churumbeles tenían seis meses les pasaba a toda velocidad por delante de sus narices unas láminas a todo color con dibujos de cosas y animales, mientras acompañaba con su voz maternal: leona, perro, mesa, rana, merluza, perro, leona. Ahora, con trece años, escriben con las mismas faltas de ortografía que la media de la comarca en la que viven, y sus trabajos los bajan del rincón del vago. Eso sí, distinguen perfectamente un perro de una lavadora. Así que imagino que también distinguirán un perro de una leona

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros no somos tan anacletos como la gente se piensa, nosotros también hemos ido a escuela como la mayoria de gente y no nos conformamos solo con darnos una piruleta. Me hubiese gustado ver que hubiera ocurrido si esto pasase en una ciudad más importante que este pueblo, ¿ los medios de comunicación se hubiesen mofado de la misma manera que como lo han hecho ahora? Como siempre los pequeños tienen las de perder y como estamos en el extremo sur de Catalunya, parece que no nos tienen en cuenta y no importamos a nadie, en fin...

Anónimo dijo...

Soy de la Senia y si te viera ahora por la calle no te diferenciaria de un burro.

Blanca dijo...

A ver Anónimos ¿O eres uno? Que aquí nadie se ha mofado, simplemente ha hecho la lectura de un hecho, en clave de humor. Así lo veo yo.
Porque..., lo de confundir a una leona con un perro raro, no es ninguna vergüenza, aunque sirva para "hacer unas risas"; pero..., perder el sentido del humor...,so sí que es una tragedia. A ver si va a resultar, que en Senia, los perros parecen leonas, y sus gentes no saben reirse de sí mismos.

Anónimo dijo...

Los anónimos somos diferentes.

Según Mendi: "Todo pasa porque a estos simpáticos tarraconinos no los estimularon de pequeños como hace una prima política que tengo, y que cuando sus churumbeles tenían seis meses les pasaba a toda velocidad por delante de sus narices unas làminas a todo color con dibujos de cosas y animales, mientras acompañaba con su voz maternal: leon, perro, mesa, rana, merluza, perro, leona. Ahora, con trece años escriben con las mismas faltas de ortografía que la media de la comarca en la que viven, y sus trabajos los bajan del rincón del vago. Eso si distinguen perfectamente un perro de una lavadora. Así que imagino que también distinguiran un perro de una leona."

Si ustedes creen que no es un comentario de mofa de cara a la gente de la Sénia y de toda la comarca, pues es normal que el "país" vaya asi de bien. Te mereces un aplauso Mendi. Muy bien.

Anónimo dijo...

Anonimo: el humor,el sentido del humor y aprender a reirse de las estupidez humana, sea propia o ajena es un ejercicio de inteligencia, pero hacerlo con la delicadeza y finura del autor de este blog es un placer.
Mira, hace muchos años en mi ciudad,Bilbao, se escapó un leon del circo de Angel Cristo. Se montó tal follón que durante días fue objeto de portadas y comidillas. La policía municipal fue objeto de mofa durante mucho tiempo porque tuvieron que organizar toda una búsqueda de dardos anestésicos y eran incapaces de capturar el leon de marras, que no era una cría sino un león macho hecho y derecho y con hambre. Pero son estas las cosas que hacen que la vida sea divertida, sacar chispa de noticas, de la vida cotidiana anónima de los millones de personas que nunca sérán objeto del más minimo comentario y democratizar la ridiculez humana, más allá de quienes suelen ser objeto de ello habitualmente, ricos, famosos, políticos y demás.
ale, a disfrutar de un buen día

Anónimo dijo...

Yo soy de La Sénia, no he visto a ninguna leona ni a ningún perro raro, pero porqué tengo que pagar por ello?

Pedro Mendigutxia dijo...

Pues lo siento mucho por los que os habéis sentido ofendidos en La Senia, pero no habéis entendido. O no me he explicado. Lo que me provocaba la risa no sois vosotros, por favor, sino mi prima política, a la que quiero mucho, por cierto, y a esa obsesión suya de estar al último grito en pedagogía. Con eso no se alcanza el éxito seguro, ni se evita que nos pasen cosas tan graciosas como confundir una leona con un perro. Mis disculpas desde aquí. Y no os enfadéis tanto, hombre, que no merece la pena.

Blanca dijo...

Pues todos contentos, ¿vale? A mí también me suena lo del Leon ¿Y no pasó algo con una pantera?? Que esto es así, que... "en todas las casas se cuecen habas..., y en la mía ¡a calderadas!!"
Sabéis chicos de Sénia, me estais cayendo bien: leéis a Mendi, como yo. Y tenéis leonas que dan que hablar,-nosotros tenemos Leones-, que también dan que hablar.
Buená tarde!

Anónimo dijo...

Respecto a tu artículo, al principio si que tiene sentido del humor pero el último párrafo
es una falta de respeto a la gente de la Sénia y de la comarca del Montsià que, por lo que parece desconoces ya que no sabes ni el nombre. Mofarte de nosotros (yo no soy de la Sénia pero vivo en otro pueblo de la comarca, Ulldecona) de esta manera demuestras la incultura que nos atribuyes a nosotros ? Además conoces de verdad a la gente de aquí para hacer esta afirmación gratuita? "Ahora, con trece años escriben con las mismas faltas de ortografía que la media de la comarca en la que viven, y sus trabajos los bajan del rincón del vago." Venga, hombre.

Además, listo, conoces lo que realmente ha pasado? Has visto al perro? Yo, como más gente también, empiezo a dudar de que nos estén contando toda la verdad de lo que ha pasado. La verdad, no sabemos si la versión oficial es cierta o no. Tu o alguien más ha visto publicada en algún medio de comunicación, internet o se ha sacado alguna imagen por la tele del perro confundido por un león ? Tanto que se hablo estos días del león y la información y desinformación que hubo por muchísimos medios de comunicación, y no se enseña ninguna imagen del supuesto perro? Yo lo he buscado por internet y no he visto nada. Desde el Departament de Mediambient tendría que haber más transparencia informativa y no ocultarse las imágenes. No les interesa? o tienen algo que esconder? No pudieron capturar al perro vivo y ahora no lo enseñan. Esto es raro, raro. Espero que se pueda saber pronto.

Pedro Mendigutxia dijo...

Que no me estoy mofando de nadie, hombre, a ver si dejas de enredar! Los que hacen faltas de ortografía son los hijos de mi prima política, no vosotros. Y si yo hubiera estado en el Montsiá, hubiera confundido el bicho con un oso hormiguero, seguro, y hubiéramos echado unas risas con lo limitado de mis órganos sensoriales. Ya os pedí perdón si os habías sentido ofendidos, ¿no es bastante?

Anónimo dijo...

Si Mendi, disculpa por mi reacción y mi comentario ahora veo que muy fuera de lugar. He comentado el texto sin leer los comentarios que habéis hecho todos vosotros. Esta vez el que ha faltado al respecto y he demostrado incultura he sido yo. Os pido perdón.

Pedro Mendigutxia dijo...

Pues nada, tan amigos. Yo voy mucho por Catalunya, así que la próxima vez paro en La Senia y nos tomamos una copas de cava. Pago yo.
Un abrazo.