martes, 6 de octubre de 2009

Emma y Lucero

Busco incansablemente por los rincones absurdos de la vida. Remedio único, pero no infalible contra la tristeza que todo lo ocupa en esta tarde de un igualmente absurdo verano de octubre.

Y buscando encontré a unos señores que premian las investigaciones más estúpidas.

Los premios se los llevaron la doctora Elena Bodnar, de Illinois, el patólogo suizo Stephan Bollinger, y unos investigadores de la Universidad de Newcastle.

La primera inventó un sujetador que puede convertirse en un periquete en un par de máscaras de gas, para tí y para tu novio u otro ser vivo que necesite librarse de un ataque con gas mostaza en el metro.

El segundo estudió cómo en una pelea en un bar es mejor que te rompan en la cabeza la botella de cerveza llena y no vacia, porque ayudada por la carbonación, la botella explota más rápido, y eso minimiza el daño.

Y los ingleses han descubierto que las vacas a las que se llama por su nombre, un nombre que no sea vaca, claro, dan más leche que las vacas sin bautizar, hasta 214 litros más por vaca y año, que no es moco de pavo.

No saben si llamarla Lucero, nombre de vaca por excelencia, la convierte en más eficiente que llamarla Emma, algo más antropomorfo, pero eso lo dejan para optar a los premios del año que viene.

2 comentarios:

Sofia dijo...

Yo creo que haces referencia a los premios anti-Nobel o los ignobel, que a mí también me causaron bastante hilaridad cuando descubrí que existían.

Uno puede ponerse al corriente de los mismos en la web: el Bidorto, http://alkar.info/archivos/2008/premios-ignobel-2008/ o más directamente entrando en:http://improbable.com/ig/winners/#ig2009.

Los hay muy curiosos, en la segunda dirección podeís ver la foto de los participantes con el sujetador a modo de camará de gas que comenta Pedro. También hay los que mejoran el crujido de las patatas chips para que crujan como si fuesen más frescas o los que intentar conseguir que se admita la dignidad en las plantas.

Leed, leed que no tienen desperdicio.

Sofia dijo...

En mí rápido escribir he puesto "camará de gás" por "máscara de gas". No, si todavía me aplican un accesit al premio ese....