miércoles, 24 de marzo de 2010

todos a la huelga

Los docentes catalanes se oponen a la intención de la Consejería de Educación de la Generalitat de suprimir la jornada intensiva en el mes de junio.

En realidad, la huelga del pasado día 17 era por las elevadas ratios por aula y por la falta de presupuesto, pero, lamentablemente, los responsables de comunicación de los sindicatos se volvieron a cubrir de gloria, o los responsables de los medios se volvieron a pasar de listos, al trascender que la razón por la que los maestros se enfrentaban a la Consejería era que en junio hace un calor pestoso y que no hay dios que se meta en un aula de 3º ESO a las 15:00, todos sudando, con el desodorante de paseo desde elas 12:00, recién comidos y con toda la sangre concentrada en la actividad intestinal y olvidándose por completo de lo que hay que hacer de cuello para arriba, en lo que viene a llamarse actividad intelectual.

Así que volvimos a cagarla. Quedamos como unos vagos y unos ociosos, que piensan más en los derechos adquiridos (quien ha dicho que en junio no se trabaja por la tarde?) que en las obligaciones adquiridas (ah, ¿pero eso existe?)

1 comentario:

Sofia dijo...

Los medios de información son de temer. Sólo he salido una vez en ellos, no sé si recordaís el famoso día de la simetría: 20-02-2002.
Es cierto que pusieron lo que dije a lo largo de la entrevista, con los palíndromos y otras zarandajas simétricas; pero el título del artículo fué:" La vida no es simétrica, empieza bien, pero acaba fatal" una idea que el entrevistador traía y que yo no hice incidencia en ella. Pero me tuve que tragar el título tan poco simétrico y desmoralizante, que estaba fuera del tono de la entrevista.

Tienen peligro, sí. Y después de que ya está escrito, dicho queda.

Si alguien quiere ver la entrevista entera, entrar en :
http://divulgamat2.ehu.es/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=4323