domingo, 14 de marzo de 2010

de tres en tres, millones

Una mujer dejó en su testamento tres millones de euros a la Asociación para la Defensa del borrico de Rute, de Córdoba, y otros tres millones de euros al lince ibérico. Y porque solo tenía seis millones de euros, que si no, hasta las hormigas rojas comehombres se hubieran llevado su parte.

Localizar a la Asociación esta de los burros fue fácil. Y lo primero que hicieron con el dinero es darse una mariscada, que pensaron que al borrico no le iba a importar, y si le importa que se joda, dijo uno, que estamos todo el día pensando en ellos y nos matan a disgustos, siempre al borde de la extinción.

Pero al lince ibérico todavía lo andan buscando. A ver a cual le ha dejado el dinero, decían, que en Doñana hay un pùñado, ya podía haber sido más concreta la señora esta, y yo por qué tengo que buscar a un lince para darle tres millones, decía otro, si no va a saber en qué gastarlos, órdenes son órdenes, le respondía el jefe del comando de búsqueda, y, pensándolo bien, podemos adoptar un lince, el primero que veamos, y nos quedamos con la pasta, que con tres millones de euros nos da para que viva como un rey y a nosotros para vivir como príncipes herederos.

Los hijos de la difunta están muy contentos, me faltaba por decir.

No hay comentarios: