viernes, 26 de marzo de 2010

Cosas del directo

Jesús - María Ikastetxea es un Colegio estupendo de Bilbao, de la Congregación de Religiosas de Jesús - María. Este grupo de mujeres fundó en Haití hace un montón de años, y el terremoto de enero supuso para las dos comunidades asentadas allí un golpe brutal. Organizamos en Indautxu un concierto solidario que tardaremos tiempo en olvidar.

Cuando Laura empezó a tocar el piano, el cable del pedal estaba en una entrada que no era la suya. Y se paró, y dijo, Laura, no va el pedal.

Hubo que repetir el cuento porque no se oía un pimiento, entre lo bajito que hablaban caperucita y el lobo y las risas del público.

En mitad de la actuación de unos rappers de quinto be se cayó el sonido, igual que a otros se les cae el servidor o la cara al suelo de vergüenza.

Si sonaba el video no sonaba el piano, y si hablaba el presentador no cabía la música de fondo.

Al técnico de sonido lo tuvieron que agarrar entre cuatro para que no se liara a tortas con el cuadro.

Al que recitaba el poema, que llevaba una chuleta escrita en la mano, el sudor se lo borraba todo, pero como la gente no se lo sabía, tampoco supo que medio poema se lo fue inventando sobre la marcha.

Y cuando cantó Marina, el único micrófono que no había fallado dijo que hasta aquí hemos llegado.

Qué desastre, ¿no? Pues no.

Isabel decía que el que falle el sonido es un clásico, que eso no es problema y que estuvimos todos estupendos. Y que ella, como espectadora, encantada.

Nos mandaba Pilar sus felicitaciones a los que trabajamos y rezamos para el concierto solidario, y nos decía que estuvo genial, que le dolian las manos de aplaudir a tanta ilusión puesta en escena, y que le sirvió para no pensar en nada que no pasara por ese escenario.

Y Amaya mandaba un hurra para todo el equipo que le había hecho disfrutar de esas dos horas y media de risas, suspiros, complicidad y suspense, y que era un orgullo sentir eso y pertenecer al mismo equipo.

Y Yon dijo que somos unos cracks y que está feliz de pertenecer a este grupo de gente buena.

Y nos fuimos a casa cantando.

Y el año que viene volvemos, eso sí, con un equipo de sonido de calidad.




3 comentarios:

Sofia dijo...

Es que no hay nada mejor que juntar una causa conmovedora, unos txikis entregados, los adultos entusiastas y unos familiares comprometidos.

Con un equipo así se va hasta al fin del mundo.

No se puede ser más feliz que cuando se colabora en buscar la felicidad de otros.

Sofia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blanca dijo...

Pues si llega a funcionar todo, ¡nos salimos!!! Mejor así, poco a poco.

Pero qué chavalería tenemos!!! Lo mejor de Bizkaia!! Que digo de Bizkaia... De Europa...!!! Del planeta...!! Bueno, habrá otros tan buenos, pero mejores, seguro que no.

Gracias desde aquí a todos y todas.


También a los adultos, ¿vale?