jueves, 18 de marzo de 2010

Prodigio de imprecisión

Las radio-fórmulas son para lo que son: para que un profesor llegue al aula por la mañana con la voz entonada después de haber cantado a pleno pulmón it´s raining men con las ventanas del coche bajadas, para tener de música de fondo en el taller de chapa y pintura, o para que un adolescente de hoy se entere de quien es Joan Baez.

El problema es cuando sus pinchadiscos se meten a otra cosa. Ayer a una le tocó presentar una hora de música del año 1989, y debió preguntar por la redacción a alguno a ver qué pasó en ese año en el mundo.

- lo del muro, mujer, le debió de contestar uno de los mayores del equipo, que había nacido cuando el Mundial de Naranjito.

- Ah, coño.

Y soltó con todo su remango una perorata con la que se cubrió de gloria:

- 1989 se recuerda como el año de los milagros, cuando una monjita del Perpetuo Recoveco de la Vía Dolorosa, blandiendo una estampita de San Josemaria Escrivá de Balaguer curó de unas fiebres tifoideas a una mujer que tenían de interina en el convento para tareas de limpieza... (bueno, esto no dijo, pero yo me partía de risa pensando en que para ella los milagros fueran de estos), cuando se disolvió el telón de acero que separaba Europa de Asia.

Que prodigio de imprecisión.

Cuando yo sé que ni con ácido sulfúrico de disuelve el acero. Y menos un telón.

1 comentario:

Sofia dijo...

Es lo que tiene el directo; mal si te lo preparas pero dices barbaridades y peor, si improvisas y te sale cualquier cosa.

Yo me reí mucho una vez cuando oí decir, en un apartado sobre metereología, literalmente lo siguiente:
"Por coincidir este año el final de julio con el comienzo de agosto, el tiempo será........"

Pero como en la enseñanza también pasan estas cosas del directo y me he escuchado a mi misma diciendo:
"Si ahora calculamos el logaritmo neperiano de Dios", queriendo decir "el logaritmo neperiano de dos". O:
" Voy a daros un Ricardito" en vez de "daros un recadito" O preguntando:
"¿cuándo tenemos conejo escolar?" lógicamente por "Consejo Escolar"

Pues no me asombro de nada y soy la primera que me río cuando pasan estas cosas