jueves, 6 de agosto de 2009

transparentes


Todo el mundo sabe que Bilbao es la segunda ciudad más bonita de España, después de Cádiz. Pero un estudio acaba de mostrar además que es la segunda ciudad más transparente en cuestiones de gestión municipal, solo superada por Sant Cugat del Vallés.

Como ser segundo en todo resulta bastante frustrante, el alcalde Azkuna envió a dos concejales de la oposición a investigar las razones que explican la excelencia del municipio catalán en estos asuntos. A su juicio, son las siguientes:

1. En Sant Cugat, los plenos se celebran en el mercado de abastos, delante de los puestos de fruta.
2. Todos los habitantes del pueblo, y hasta los visitantes, pueden coger número (frutas y variantes vallesanas S.L. cede generosamente su expendedor de números cada miércoles con ocasión del pleno) para intervenir a su antojo.
3. Al alcalde se le puede interrumpir y no se enfada.
4. Cada miércoles un niño o niña de 6º de Primaria de la clase invitada hace la crónica de la sesión, que luego se envía a todos los habitantes del municipio para que hagan sus aportaciones y comentarios.
5. El edificio del Ayuntamiento es un cubo de cristal, y desde fuera se ve a los funcionarios tomando café de la máquina, por turnos.

Visto el Informe, y queriendo abrir aún más al populacho su gestión, al alcalde Azkuna ha decidido celebrar los Plenos en San Mamés, en los descansos de los partidos. Así lon concejales irán al grano y no marearán la perdiz con tediosas y aburridimas intervenciones. Y todos nos enteraremos de todo.

Se van a enterar en Sant Cugat.

No hay comentarios: