jueves, 27 de agosto de 2009

encuestas

Con esto de la calidad a todo el mundo le da por las encuestas. Las llamadas a Iberdrola te las graban por motivos de calidad, y cuando el comercial de Movistar acaba de atenderte te pide que no cuelgues y contestes a un par de preguntas. Y funciona, porque como el susodicho sabe que le van a preguntar al cliente por él, le trata mejor. Y a veces, hasta le trata bien.

Luego están los que han hecho el curso de calidad con un asesor de los malos. Estos hacen encuestas largas y tediosas, con hasta 71 preguntas. Es lo que les pasa a los del madrileño Hospital Puerta de Hierro. Para que te fijes en 71 cosas en un Hospital tienes que estar muy atento, y todo el mundo sabe que la atención al entorno es algo que te falla bastante cuando estás preocupado por tu esófago o por tu intestino delgado.

El proceso de elaboración de la encuesta fue muy fácil. Se fijaron en las 71 cosas que mejor funcionaban y preguntaron al cliente si le parecía que funcionaban de manera excelente, bien a secas o mejorable, porque todos saben que en el Puerta de Hierro no hay nada que se haga mal o pesimamente. Vamos, como la madrastra preguntando al espejito, espejito mágico.

Por eso los clientes más despiertos y los más rebotados completaron la encuesta escribiendo por detrás la cantidad de horas que pasaron en urgencias sujetando la oreja con un esparadrapo, lo amable que fue aquel celador que les pidió que no le contaran su vida porque su turno había terminado y lo mala que estaba la merluza en salsa con guisantes del jueves por la noche.

Los del Puerta de Hierro están muy contentos por lo bien que van las cosas, y porque lo clientes están tan contentos que siempre vuelven.

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