jueves, 13 de agosto de 2009

sabios y payasos


Eduard Punset dialogaba con Andreu Buenafuente y todo sabía auténtico.

Explicaba Punset lo gracioso que resultaba el enorme esfuerzo de los científicos por explicar el significado del bostezo para acabar concluyendo que bostezar es algo que no sirve absolutamente a ningún fín.

Explicaba por qué las sociedades poligámicas son las más conflictivas del planeta, ya que los hombres que no pueden tener mujer (si a uno le tocan cuatro, y la proporción de hombres y mujeres es de 51-49, hay dos o tres varones sin mujer) se dedican a tocar las narices a los demás y a molestar.

Entre sonrisas iba la noche cuando, como si no se diera cuenta de que había dado con la clave de la existencia, explicó que en el mundo hay muchos sabios. Y también, que en el mundo hay muchos payasos. Absolutamente necesarios, los unos y los otros, para el buen funcionamiento de la humanidad. Tanto la gente que es capaz de desentrañar los misterios de la naturaleza y de la mente y mostrarlos a los demás, como la que nos arranca sonrisas y hasta carcajadas.

Pero, y esto es lo fundamental, es extraordinariamente difícil encontrar a alguien sabio y clown, a la vez.

Pero hay que buscarlos. Porque esos salvarán el mundo.

1 comentario:

Sofia dijo...

Pues se me ocurre nada más leerte que Txiribiton, hermano mayor de Javier Vitoria, por cierto; es sabio y payaso porque además es profesor de Matemáticas.

Claro que hace de mudo, así que no sé si sirve de ejemplo.

Si no, ya tendríamos uno.