domingo, 23 de agosto de 2009

Pin

Como con el calor que hace no hay quien duerma a gusto, Gonzalo Pin, que es el presidente de la Asociación Española del Sueño, ha entrado en la escena pública para dar unos consejos.

Pero antes de entrar en el fondo del asunto permítaseme una digresión acerca del tejido asociativo de este país. Como nos gusta mucho estar juntos, pedir subvenciones, elaborar documentos, levantar actas de las reuniones y organizar cenas, existen un sinfín de asociaciones que sirven a los más variados intereses. Está, por ejemplo, la Asociación española del perro de agua español, la asociación española de pachtworks o asociación española de la odontología del sueño (para diagnosticar, confeccionar y prevenir complicaciones en las férulas de adelantamiento mandibular para la apnea del sueño).

Fruto de la sin par disposición de los españoles a laborar y del consecuente diálogo tenaz en el seno de la asociación surgen los más variados trabajos, como la normativa para los concursos de belleza del perro de agua español, las bases para la challenge de pachtworks o los consejos del doctor Pin, que son los siguientes:

1) poner el aire acondicionado a 19-22 grados. Si no se dispone de él, llenar la bolsa de agua caliente de hielo picado y ponértela en la espalda.

2) no obsesionarse, porque "si no duermes en dos o tres días no pasa nada" (?).

3) olvidarse del cuello, o de los brazos, o de cualquier parte del cuerpo de la que te hagas consciente en ese momento y que te moleste porque no sepas qué hacer con ella. No obsesionarse ni cortar, que al día siguiente la vas a echar de menos.

4) Leer "Guerra y Paz" con un abanico.

5) No dar vueltas en la cama, porque con lo gordo que estás, la deshaces, y ya tienes otro problema. Si sudas, deja que los goterones sigan su curso y se cansen.

6) No ir a la cama "porque toca". Recuerda que en España no toca ir a la cama, vamos porque nos da la gana, después de desayunar unos churritos.

Y si siguiendo estos simples consejos no duermes, llama al doctor Pin, que tiene otros.

No hay comentarios: