sábado, 15 de agosto de 2009

informes descongelados

La OMS está en estado de alerta permanente por el dichoso virus de la gripe A, aquella que empezó siendo la gripe de los cerdos y a la que le cambiaron el nombre en cuanto la contrajeron dos o tres famosos, y ante las insistencias de sus representantes.

Y como están en tensión, si no hay nada nuevo que decir sobre la gripe, sacan del ordenador uno de esos estudios que hacen de vez en cuando, y que sirven a las emisoras de radio para completar los frescos informativos de agosto a los que nos referíamos ayer.

Uno de esos informes dice que no comer la suficiente cantidad de fruta, verdura, legumbres y pescado es más peligroso para la salud que fumar. Pues que pongan etiquetas de esas con ribete negro, como las de los paquetes de tabaco, a las doradas: si no te comes una de estas te mueres, y si no te mueres, y has nacido más tarde del 2000, que sepas que la OMS dice que tu esperanza de vida y tu calidad de vida van a ser una porquería en comparación con las de los que nacieron antes. Un poco largo si que es, pero al menos dices lo que quieres decir.

Y si lo dejaran ahí, descongelado el informe, dos minutos de radio... ni tan mal. Pero como estamos en tiempos de cursos de verano y hay que decir ocurrencias, el señor Serrano - Ríos, catedrático de Medicina Interna de la Universidad Complutense y miembro de la Real Academía de Medicina (jesús, qué largo!, desde hoy voy a firmar "profesor de bachillerato del colegio tal, asesor financiero de mi hermana, jardinero insomne y socio del Athletic Club") y dice que hay que introducir un tema sobre esto en la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Muy bien.

Puestos a decir tonterías, yo propongo que el tema se explique por las tardes a los padres y madres que presentan en los Colegios, sin pudor alguno, certificados médicos (los médicos tampoco tienen, pudor) en los que se hace constar que su retoño es alérgico al pescado, que presenta intolerancia a la fabada asturiana o que es refractario a los purés de verduras, de todas las verduras, todo ello al objeto de que los encargados del comedor le preparen unos huevos con bacon, un arroz a la cubana o unas chuletillas al sarmiento.

1 comentario:

Sofia dijo...

Se me ha ido el pensamiento 25 años atrás, lo menos, cuando cuidábamos todo el comedor del colegio una sola profesora y a la salida estaba la exigente Enfermera que, sabía de memoria los pocos alumnos que no podían tomar ciertos alimentos y, además los mandaba de vuelta a la mesa si los platos no estaban como para meterlos al lavavajillas.

¡Y eso que ya habían pasado el tamiz del profesor!

¡Eran otros tiempos!. Pero no es una nueva noticia lo conveniente de comer de todo y variado.