viernes, 14 de agosto de 2009

Noticias de verano


En verano no pasa nada. Y si pasa nos esconden la noticia. Todo para poder completar esos informativos frescos y ligeros elaborados por becarios y meritorios.

La apertura del de las nueve de la noche de ayer era para explicar los riesgos que conlleva la exposición continuada al sol para aquellas personas de piel blanquecina y delicada. Toda una primicia. Una universidad, prestigiosa, por supuesto, había estudiado que el cáncer de piel es la vigesimo segunda causa de muerte antes de los 52 años y medio en las mujeres de clase media del hemisferio norte con antecedentes penales, justo detrás del cáncer de píloro.

Después hablaban de cómo la Guardia Civil había tenido que intervenir en Lepe para sofocar una revuelta de vecinos indignados con unas obras cuyos efectos colaterales amenazaban con inundar sus fincas. Cuando la noticia es justo la contraria: la de aquel pueblo español en el que sus habitantes están contentos con el aluvión de mejoras promovidas por el Plan E, toleran sus ruidos y molestias y proveen a las cuadrillas de obreros de Cariñena y bocatas de chorizo de Zamora.

Y remataban con la noticia de que un barco finlandés se había perdido a medio camino entre las costas de Suecia y el Canal de la Mancha. Esto sí parece más noticioso porque ignoro como se puede perder un barco. Sospechan de piratas somalíes desubicados.

Pero yo me quedé con las palabras de Cristóbal Montoro, criticando la decisión del Gobierno de pagar 420 euros mensuales a los parados que hayan agotado sus prestaciones. Montoro utilizaba la ironía al decir que "todo el mundo sabe que en este país ninguna familia puede vivir con esos 14 euros al día". Por lo menos lo confiesa, que lo sabe todo el mundo. Así que no podemos reconocer su sabiduría de economísta avezado. Pero si con la ironía pretendió hacer salir alguna sonrisa, pues tampoco. No es gracioso.

Decíamos ayer que los sabios payasos, o los payasos sabios, salvarán al mundo. Cristóbal Montoro no nos salvará de nada.

1 comentario:

Sofia dijo...

Es que las noticias del verano son como el vino de verano (valga la redundancia): que como va con gaseosa, está más destaninado (1)y menos polifenólico(2); es decir, prescindible.

1) Dicen los esdudios científicos del vino, tomado en cantidades moderadas, los taninos que posee intervienen en la actividad plaquetaria y en la coagulación de la sangre)

2) Los polifenoles del vino son potentes antioxidantes que influyen al disminuir el colesterol malo LDL y mejorar el bueno HDL.