sábado, 29 de agosto de 2009

realities

¿La realidad es lo que está ahí afuera o lo que está aquí dentro? (Descartes puro)

Lo que nuestros jóvenes saben sobre la realidad es que de ella toma nombre una especie maloliente de programa televisivo: los "reality shows", los cuales muestran cómo se comportan las personas si se las somete a condiciones "reales": vivir unas cuantas semanas en una isla en medio del Pacífico, o encerrado con otros seres humanos en una casa de la sierra.

Enfrentados a la pantalla, y mientras disfrutan de cómo la protagonista se come una papaya verde haciendo puaj, o de cómo dos se pelean en la cocina por ver a quién le salen mejor los riñones al jerez, los telespectadores juegan a ser dios, o sea, a salvar y a condenar. Con el mando de la tele en una mano y el móvil en la otra (los dos vehículos modernos de acceso a la realidad), teclean la nominación de la semana, y con el paso del tiempo, deciden quién gana el "reality". Al ganador le espera, además del premio en metálico, el ser invitado a programas de cotilleo, en los que puede decir cómo consiguió ganar, y a otros "realities" en los que hacer gala de su capacidad para desenvolverse en la realidad con más habilidad que los demás.

Los hermanos Jackson van a grabar ahora un reality que se va a llamar "Jackson Family Dinasty", gracias al cual vamos a poder conocer cómo son los Jackson en realidad.

Porque está bien claro que todo es mentira, y que si no fuera por los realities no sabríamos cómo es la realidad.

No hay comentarios: