domingo, 26 de julio de 2009

Presunto ignorante

A un señor lo metieron una vez en la cárcel (prisión preventiva) por supuestos delitos de blanqueo de dinero, fraude fiscal, falsedad, cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias. Seis supuestos delitos.

Pasó unos meses entre rejas con una depresión tremenda, y se preguntaba qué hacía él entre delincuentes (el que compartía celda con él, también en espera de juicio por vender cedés en la manta en la calle se preguntaba asimismo qué hacía compartiendo espacio con semejante presunto multidelincuente).

Los presos que llevaban dos años esperando el juicio le intentaban dar ideas: a lo mejor es que estás en un reality de esos, y no lo sabes, decía uno. O igual te han mandado desde la Facultad de Sociología para hacer un trabajo sobre las condiciones de vida en las cárceles, o te mandan desde Pastoral Penitenciaria para, con tu proverbial buen humor, mejorar las condiciones de vida de los presos del módulo 9, apuntaba un segundo. O a lo mejor es que has cometido algún delito y te han pillado. O que no sabías que blanquear dinero, defraudar a Hacienda, falsificar documentos y cosas de esas eran delitos, señalaba otro.

Lo más seguro es que sea ésto último.

Otro fallo más del sistema educativo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Toma cambio de fondo!. Estás que te sales con tanto cambio.

Ana está estupenda, la verdad.

Si es que, no sé qué hacen los de la enseñanza en 9 meses de curso y no les enseñan nada, casi.

He entrado en el blog que indicas de Filoyo y está muy bien. ¿ya no sigues los de el señor enviñetado y los dibujos de Eneko?. Pues yo me sigo riendo con el primero y me sorprendo con el segundo.
Sofía.

Pedro Mendigutxia dijo...

Coño, es verdad, envíame otra vez los enlaces, por favor.

Sofia dijo...

http://tiraese.blogspot.com/

http://blogs.20minutos.es/eneko

Ahí te van.

Casilda dijo...

El del señor enviñetado lo sigo yo también, es buenisimo.

Y el tuyo no me lo pierdo Mendi!

:D

¿Sofía porque tu no escribes?

Sofia dijo...

Me lo paso estupendamente bien siguiendo el de Pedro.

Con hacer comentarios me parece suficiente.

Si algún día me animase, ya te lo diría, Casilda.