martes, 28 de julio de 2009

desconexión


Randstad es una empresa de trabajo temporal que dedica el tiempo que no trabaja a estudiar. En concreto, si los españoles desconectan cuando se van de vacaciones en verano. Es un tema de gran interés, y no sé como hemos podido estar tanto tiempo sin conocer que los vascos somos los que más nos olvidamos del trabajo al llegar el tiempo de asueto. Solo el trece por cierto permanecemos de alguna manera enganchados a él, a través del móvil o del correo electrónico. Los canarios, en cambio, son un desastre para el ocio, y permanecen casi todos (el ochenta por ciento) enganchados al neg-ocio.

Más que a las condiciones ambientales, los expertos atribuyen el resultado a cuestiones de carácter: los vascos se juntan y cantan, decía uno, y tienen especialmente desarrollado el ámbito lúdico de la personalidad. Jolín, con lo serios que parecen.

Y además, nos dan unos consejos para conseguir la desconexión. Que son, entre otras, no encender el ordenador ni para mirar el Facebook, ni estar pendiente del móvil aunque no sepas vivir sin él, planificar las vacaciones para no tener un minuto para pensar, como dice Forges, y tener un último día de trabajo relajado para evitar el estrés (esto hay gente que se lo toma muy a pecho, y lo alarga un poco, hasta la semana, o así).

O leer. Leer sin descanso. Desconectas, conectas y aprendes, todo en uno.

5 comentarios:

Sofia dijo...

Vengo de la calle, con cuatro libros comprados, sólo llevaba la intención de comprar uno que me había encargado Saioa, "El niño de los caballos"; pero no he podido contenerme al leer algunos títulos y me he quedado enganchada, como atrada por la pegajosa atracción de lo que me espera más allá de la portada.

El otro se lo he comprado a Gaizka, sin que me lo encargue: "Querido papa, padre, amigo, héroe". No va a ser menos: uno para la hija, otro para el hijo.

Otros dos para mí (cuando seas madre comerás dos huevos...). "Destapa tu olla estrés", me ha hecho gracias el título y seguro que no va a hacerme mal leerlo. Y "Caballos desbocados" de un japonés. Me gusta siempre ponerle un punto de orientalidad a las lecturas. Tienen una forma de ver las cosas, los de Oriente digo, que me sirve de contrapunto después de unas cuantas lecturas occidentales.

Sólo me ha faltado entrar al trote a las librerías. En dos de los títulos, caballos. Después de los comentarios de los ovinos y bovinos, yo dispuesta a ver qué ocurre con los equinos.

Mientras tanto en la mesilla me espera ya acabándose, ¡sorpréndete Casilda! "Crepúsculo". Para entender mejor a los adolescentes y adolescentas hay que leer un poco de lo que leen.

Para llevar en el bolso e ir leyendo a ratitos porque los otros pesan y ocupan un horror, "Una breve historia de casi todo".

He aprovechado como acabas tu egunon hoy y que pediste hece unas entradas referencias de lecturas que tuviéramos entre manos, para poneros estos títulos. Si de alguno queréis más indicaciones, no tenéis nada más que decirlo. De momento vale con este rollo, como para poner autor, editorial y breve reseña.

¡qué bueno es leer!.¡¡¡¡sobre todo cuando no son exámenes!!!!.

Casilda dijo...

Me alegro que leas Crepúsculo Sofía pero me temo que con eso no basta para entender a los adolescentes (somos incomprensibles de cualquiera de las maneras) y si a eso le unes que la mayoria son tan analfabetos que nisiquiera han leido un libro en su vida (y no es broma los conozco de mi curso y colegio, lo siento pero es verdad).

Yo ahora estoy dandole duro al aprendizaje del idioma británico asique me esto leyendo Alice in wonderland, Things a woman should know about style, A midnight summer dream, Jane Eyre y Wuthering Heights (cumbres borrascosas), por suerte la mayoria han sido leidos primero en español (los tres ultimos y el primero) asique puedo seguir el argumento pese a la dificultad que me supone el idioma.

Estoy deseando volver a españa para poder comprar libros es castellano.

Un abrazo

Casilda dijo...

No se escribir con correción con el ordenador, y menos a estas horas, ya me podeis disculpar.

Cas

Sofia dijo...

Si Casilda, los/las adolescentes/tas son/sois/sais incompensibles/blas por definición. Y leo lo que leen/lean,leon, para entenderlos/les/las mejor, no para ENTENDERLES/LAS/LOS.

Me he pasado un poco ¿no? a lo Arturo Pérez Reverte.

Casilda dijo...

Lo siento Sofía Reverte no tiene sombra! :D