martes, 21 de julio de 2009

¿la fe en la humanidad?


Hace cuarenta años que el hombre llegó a la luna. La frase de Armstrong, el astronauta, en el momento de pisar la superficie del pequeño satélite de la tierra ha sido muy comentada. Se le ocurrió decir que era un paso muy grande para la humanidad. No sé si era fruto de la excitación del momento. O que era malísimo haciendo previsiones. El caso que la humanidad, lo humano de la humanidad quiero decir, no ha avanzado tanto desde 1969.

Lo decía más bonito Benedetti. Lógicamente.

Millones y millones en todas las monedas. Eso es lo que nos cuesta saber si hay seres vivientes (Adanes y Evas, serpientes o gorilas, árboles o praderas) en planetas de roca o quien sabe de qué, en tanto que en este planetito miles de niños mueren de hambre civilizada.

Vivir adrede

Y más gracioso Erlich.

6 comentarios:

Sofia dijo...

Cuando se piensa en alguien raro, al menos hace un tiempo se decía "un marciano",(ahora se dice un frikie). En este caso es "un lunático", que al fin y al cabo, casi es lo mismo. Pero la mujer, no cambia oye, dando la vara, machacando al pobre hombre, durante 40 años y un día. ¡Vaya condena!

Pero me ha hecho gracia.
Son las 23:58 horas, a ver qué dice el horario este.

Casilda dijo...

Teneis una mania extraña con eso de los relojes :D

El mio desde inglaterra ahora marca las 23.11

Pedro Mendigutxia dijo...

Os veo a todas un poco alteradas con lo de la hora. Pero el primero yo, que quiero escribir el egunon y todavía no sé a qué hora escribir para que aparezca escrito a las 7:00 de la mañana de cada día. O cambio el nombre del blog o cambio la hora de escribir o cambio de vida, ¿qué hago?

Blanca dijo...

Ya veo que la obsesión por el orden que nos traemos el sexo femenino es lo mismo aquí, que en Tegucigalpa, que en la mismísima Luna. ¡Y yo que me quejo porque un pantalón pase siete días en el respaldo de una silla! ¡Cuarenta años lleva la pobre lunática peleando porque le retiren el trastito que le han dejado en mitad del medio!

El caso es que hoy he leído en algún diario, que la intención de EEUU es hacer de la luna una especie de “ensanche” del mundo. O sea, que la luna es al mundo, lo que Colón de Larreategi es al casco Viejo. No sé si lo veo.

¡Qué grande Benedetti!!!

Yo que tú Pitter, ni lo movía: ¡Anda que no nos está dando jueguecito esto de la hora! ¿Eh Casilda? Además así queda para la intimidad de cada cual, la hora intempestiva que elige para su escrito o comentario, que si no, todo se sabe.

Blanca dijo...

De todas maneras Pedro, sólo tenías que haberlo dicho; me refiero a la hora que quieres que te leamos. ¿Que tienes capricho porque sea a las 7 de la mañana? Pues no hay más que hablar, nos ponemos el despertador, y punto. Total, estamos en vacaciones, esa maravillosa época en la que lo primero que hago es quitarme el reloj (siempre queda el movil por si la inclinación solar resulta confusa), en la que me levanto cuando me despierto (generalmente temprano, pero cuando me despierto, que si quiero leo, o no leo; que voy a la playa, o paseo. Así que en estos momentos de relajo, en los que la sensación de libertad de poder elgir en que momento y a que cosas voy a dedicar mi tiempo, es algo que no encuentro palabras para describir, acostumbrada como está una al desagradable sonido del timbre, que siempre me pilla, por cierto, en el descansillo de la escalera y que me deja el oído que más que hacer su función, me habla. (¡Dios, que me ahogo!) Pues eso, que si ud quiere Sr de "los egunones", que le lea a las 07.00h, no tenía más que haberlo dicho.

Sofia dijo...

¡por favor, escribe cuando quieras y haz lo que te parezca con el horario y no cambies el título del blog ¡faltaría más!

Por mi parte ha sido un mero comentario y un poco de curiosidad para calcular el desfase correspondiente.

!Y vive tu vida igual que si fuera un sueño, pero que nunca termina...! Vaya ya se ha infiltrado otra canción; no; que no cambies para que sigan saliendo estos egunones tan de Pedro todos los días.

PD. Menos mal que no me ha dado por seguir la canción de ¡no cambie, no cambie, no cambie....! porque esa era horrible.