miércoles, 8 de julio de 2009

sangre de colores


La gente va cada vez menos al fútbol. Primero, porque muchos partidos son muy aburridos y siempre se te ocurre un plan mejor. Y segundo, porque es muy caro. El coste de oportunidad de pagar 80 euros en Málaga por ver cómo el Barça le moja a la oreja al equipo de tus amores es muy alto. Y no tiene ninguna gracia.

Así que los clubes se buscan la vida como sea para vestir sus gradas con un poco de colorido, aunque sea el de los jerséis de los muermos que vamos a tribuna. Y hacen packs con rebajas. Por ejemplo, si te haces con veinte abonos para todo el año para la cuadrilla te dan una entrada de general para un bolo veraniego contra el Botafogo, que es un equipo brasileño que se junta solo en verano para echar unos bolos por la península.

Y como eso ya no cuela, llaman a prestigiosas agencias de publicidad. El Valladolid ha contratado a una muy buena. La campaña se titula tu sangre es blanquivioleta. Así, sin más. Plano. Todo el mundo sabe que los colores se llevan en la sangre, que la afición al fútbol te viene de sangre, que cuando sangras hay que apretar fuerte para que no se te haga un morao...

Así que pidieron más garra a la campaña, para animar al personal a hacerse con un abono por 220 euros. Por 19 partidazos de la Liga de la Estrellas, te sale a menos de 12 euros el partido. Buen argumento, ¿no?. Pues no. Como parece que esto no convence a nadie, el del anuncio dice que 220 euros es menos de lo que te gastas en una mariscada con cuatro golfas que no conoces de nada. Como sé que no os lo vais a creer, adjunto el video como prueba (vaya, pues no sube el jodido. Os pongo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=GTDSvzYfCXM. Y si no sale, cualquier video sobre la campaña de abonados del Real Valladolid en youtube)

Esta zafiedad asquerosa (y el hecho de que tienen la sangre blanca y morada, claro está) ha captado para la causa albivioleta a 1658 personas en solo cuatro días de campaña.

Carta blanca. A ver a quién se le ocurre la siguiente guarrada.

No hay comentarios: