lunes, 6 de julio de 2009

Isis


Entre tanto periodista que solo cuenta cosas encuentro de vez en cuando alguno que transmite el pálpito de la realidad. Al que no le importa meter opinión en medio del relato porque si no no hay forma de transmitirlo todo.

Pablo Ordaz escribe en El País de hoy una crónica memorable desde Tegucigalpa, que podéis encontrar en este enlace: http://www.elpais.com/articulo/internacional/hondureno/muerto/durante/frustrado/regreso/Zelaya/elpepuint/20090706elpepuint_6/Tes

Habla de Isis, un chaval de 19 años muerto de un tiro en la nuca, del que seguro dirá, la versión oficial, que era un alborotador, que fue manipulado, que insultó a los militares, los cuales advirtieron que había que disolverse y que no hacía caso, que fue necesario y proporcional el uso de la fuerza porque había manifestantes armados, y bla, bla, bla. Y a lo mejor hay algo de verdad en todo eso.

Pero yo no creo en las balas perdidas (tengo mucha experiencia en esto de perder cosas) que se encuentran con cabezas que pasaban por ahí. Y sé que quien dispara a la nuca dispara a matar, y que, yendo uniformado, es algo peor que un asesino.

1 comentario:

julen dijo...

A mi me da miedo pensar que nuestra sociedad poco a poco se va inmunizando.Ahora vemos con indiferencia casos como este, el del Tibet , palestina o los últimos conflictos de China,. Nos hemos rendido y ya parece no afectarnos. Todavía recuerdo con orgullo el levantamiento popular en contra de la guerra de Iraq, pero ¿cual es la diferencia con estos otros conflictos?, ¿por que no salimos despedidos del sillón cacerola en mano para demostrar nuestra desaprobacion?, todavía no lo entiendo bien, pero todo esto no cesa y no se bien hacia donde nos dirigimos con esta pasividad colectiva.