domingo, 19 de julio de 2009

Els Alocs


- Lo más desnuda que duermo es con bragas.

Cuando voy a cenar con cinco compañeras de trabajo me arriesgo a verme descolocado en las conversaciones. Y así pasó cuando empezaron a comentar cómo dormía cada una, ponderando las más las ventajas de dormir como vinimos al mundo.

No sé si sabía esta compañera mía la cantidad de cosas de vestir que se necesitan para estar desnudo a gusto. Hoy he podido experimentar que el noventa por ciento del personal playero iba desnudo o semidesnudo. Yo era el raro, el del bañador, al que todos señalaban cuando jugaba a palas con su hijo, también semivestido.

Pues bien, para ejercer con propiedad el nudismo hace falta, primero, toda la parafernalia que usamos los seres normales y recatados: el capazo con las cremas, la baraja y los bocadillos, la sombrilla y la nevera con las cervecitas frescas y el gazpacho. Pero además es necesario:
1. un paravientos: quechua, de los buenos, porque el viento molesta más cuanta más superficie corporal virgen de ropa encuentra como resistencia,
2. una toalla más grande de lo normal, porque se les mete arena por más sitios, y luego se la tienen que quitar,
3. un pareo, porque los nudistas se parean cuando transitan, y solo ejercen cuando están quietos o se van a bañar,
y 4. un pañuelo para los pelos.

Así que contenta tenía que estar mi compañera de no necesitar más que su ropa íntima para sentirse desnuda.

5 comentarios:

Blanca dijo...

Pues no te falta razón, el nudismo tiene sus desventajas, que parece que ahorras..., pero como muy bien has evidenciado, de eso na. Mucha, pero que mucha parafernalia es la que acompaña a un nudista de pro.
Y además de lo que has relatado hay que añadir otra gran pega si uno pretende andar pr la vida como le trajeron al mundo, y es lo siguiente: si no te ha dado tiempo a "parearte" y tienes un resbalón, sólo te queda el propio cuerpo para que te sujeten, que no me ireis a decir, que nunca os han sujetado de una manga, una cintura de pantalón..., ante un mal paso.
Total, que a estas alturas de mi vida, me decanto por el bikini, y dejo el nudismo para esos atletas que no se resbalan, y que además tienen tiempo para toda esa parafernalia que requiere el arte de hacerte uno con la madre naturaleza, aunque les cueste más de un prurito desagradable.

Sofia dijo...

Porque ayer se celebraba el día del nudista y animaban a todos los demás a practicar el nudismo allí donde habitualmente se bañan o toman el sol, ¡pero no con tanto añadido ni tanta zarandaja!

La verdad es que por si alguno/a se animaba, hubiera estado bien darse una vuelta por la arena, podría parecer que se estaba de safari por el Serengueti: el personal en plan cebra, a rayas quiero decir y igual hoy más de uno/una está bien rojito/ta por las zonas no habituales a la intemperie, o ingresado con quemaduras de 2º grado.

Ahora, lo del pareo me parece una gilipoyez, con perdón. Ya comprendo que la masa en movimiento no es igual a la masa quieta, porque tiende al movimiento pendular; lo estudia la Física. Yo creo que si te decides, debe ser sin medias tintas, o todo o nada, qué pareo ni qué pareo..

Sofia dijo...

¡Ah! se me olvidaba, que alguien me explique lo del pañuelo para los pelos. Gracias.

Pedro Mendigutxia dijo...

Pues eso, el pañuelo... para el pelo de la cabeza. Yo lo ví. Y explicación no tengo. Era así.

Casilda dijo...

Que exagerado, los nudistan no necesitan tanta parafernalia, solo algunos y de esos los hay tambien textiles ¡eh! Que los he visto con sofa en la playa.