lunes, 27 de julio de 2009

patriotas

A Edurne Uriarte le parece vergonzosa la actitud del Gobierno español en Gibraltar. Le parece que no se puede ir a la roca a otra cosa que a pedir que la devuelvan, esos hijos de la pérfida Albión.

Tambien le parece mal que el juez Pedraz, de la Audiencia Nacional, no haya admitido a trámite la querella de Denaes (defensa de la nación española) contra dos asociaciones, una vasca y otra catalana, que, a juicio de estos valerosos defensores, instigaron el abucheo al himno español en la final de Copa del pasado 13 de mayo.

A Edurne Uriarte le parece que al Gobierno y a los jueces les falta patriotismo. Y que eso es precisamente lo que nos diferencia de Europa, que no queremos hacer frente a los nacionalismos fuertes. Jesús.

Pero a mí me gusta Moratinos, con ese inglés tan chulo que gasta, cuando va a Gibraltar a dialogar, porque creo que el diálogo hace más fuerte la democracia.

Y me gustan los jueces cuando usan el sentido común, y, en medio de tanta querella absurda, ayudan a diferenciar un delito de una falta de educación, aunque sea gorda.

A lo mejor lo que me pasa es que yo tampoco soy un patriota. Qué se le va a hacer.

No hay comentarios: