sábado, 25 de julio de 2009

el acoso de las verduras

Con lo que me gustan las verduras, qué poco me gusta que se empeñen en que las coma.

Primero fueron las organizaciones que promovian la dieta de cinco raciones de hortalizas al día, imposible de seguir para personas normales y corrientes como yo, que comemos, como mucho, tres veces en una jornada. Y que tenemos que descontar la colación que hacemos con café y madalenas.

Y ahora, auspiciado por Paul McCartney, está la propuesta de un día vegetariano a la semana. Esto es más razonable, siempre que no se metan con las madalenas.

Todo es fruto de una modernidad que se debate entre la ecología y el laicismo. Este tuvo como consecuencia el abandono de la vigilia. Muy bien, porque había gente que dejaba de comer lomo y lo sustituía por una merluza a la ondarresa, lo cual constituye un pitorreo y una subversión de los fines que perseguía el ayuno de los viernes.

Pero ahora los ecologistas quieren recuperar esta sana costumbre. Argumentan que el metano que contienen los pedos y los eructos de las vacas es más dañino para el medio ambiente que todos los gases que emite el sector del transporte en todo el mundo. Hala. Y dicen que no hay más remedio que reducir el consumo de carne para salvar el planeta.

A esta iniciativa voy a intentar sumarme. Pero que cuenten las madalenas, que yo sé que contienen aceites vegetales.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Científicos australianos intentan trasplantar una bacteria propia de los canguros al estómago de ovejas y bovinos con el fin de que sus flatulencias dejen de contener metano, que favorece el calentamiento climático.
Gracias a dicha bacteria, los gases de los canguros no contienen metano, al contrario de lo que ocurre a las vacas y las ovejas, cuyas flatulencias pueden representar un alto porcentaje del volumen total de emisiones de gas de efecto invernadero.

"Un 14% de las emisiones de todo origen en Australia vienen de las entrañas de los bovinos y ovinos", afirmó el jueves Athol Klieve, un científico que trabaja en un programa desarrollado por el Gobierno del Estado de Queensland ( del noreste).

"En otros países, como Nueva Zelanda, donde la ganadería está más desarrollada, el nivel alcanza un 50%".

Los científicos afirmaron asimismo que esta bacteria permitía una digestión más eficaz de los alimentos y podría suponer un ahorro potencial de varios millones de dólares en costo alimentario para los ganaderos.

"No sólamente los animales dejarán de emitir metano, sino que obtendrán de un 10 a un 15% de energía suplementaria con lo que comen", declaró Klieve.

Los trabajos están en una etapa aún balbuceante: el aislamiento de esa bacteria debería llevar unos tres años antes de poder empezar a elaborar una técnica para trasplantarla a vacas y ovejas.


Mientras tanto, otros ecologistas pretenden que se les penalice económicamente a los países que poseen este tipo de ganado; lo mismo que a los que se pasan de emisiones de CO2 con tanta tecnología.


¿Y qué pasará con las emisiones de ¡TODOS! los humanos del mundo mundial que una vez a la semana se dediquen a comer verdura?.

¿las madalenas actuarán como la bacteria canguril?.

¡Pues sólo faltaba además,que encima aprovechando el 15% más de la energía engullida, se monta un cacao maravillao mundial mayor que el que montan solos los bovinos y encima te engorde!

Sofía.

Anónimo dijo...

No digo que no estés bien en la nueva foto que has puesto. En plan: "Mirando al mar soñé..."

Pero estás muy serio y pensativo. Me gusta más verte sonrier en la otra foto, vamos que te imagino con esa cara de pillo, después de soltar esas cargas de profundidad que sueltas.

Es sólo un comentario.
Sofía.

Sigo con el anónimo, que me va fenomenal.

Pedro Mendigutxia dijo...

¿Así mejor?

Casilda dijo...

Pobres vacas no las dejaran pastar en paz ahora resultara que son ellas las culpables del calentamiento global y no las emisiones de nuestros coches, casas y demás artilugios de la tecnología.

Un abrazo.

Casilda

Anónimo dijo...

Así muy bien!.

Puedes ir cambiándolas, por tipo de entradas, por estación, porque te apetezca...

Contestarme en serio, sobre lo de los comentarios, cuál de las posibilidades utilizáis. Lo de cambiar continuamente de contraseña desde usuario de Google, me tiene aburrida.

Sofía

Pedro Mendigutxia dijo...

Lo ignoro. Absolutamente. A veces me dice que soy Mendi y no me pide nada, y otras veces, como ahora, tengo que seleccionar perfil y entrar a través de una cuenta de Google, que siempre es la misma, la mía.

Casilda dijo...

No se como va, a mi me va automatico todo, fijo que no te funciona por culpa de las vacas sofía esque son unas causantes de desgracias de cuidado.

Sofia dijo...

¡Seguro!. Debido al metano: me ta nokeando el PC.