miércoles, 26 de mayo de 2010

ritmos distintos


Todo lo bueno y lo malo van de la mano, y así también mi encanto y mi estupidez. Ocurre que hay un desajuste temporal entre mi ritmo de perder y mi ritmo de encontrar. Esto es, que nunca encuentro lo que busco, pero en el afán encuentro lo que perdí anteayer, o la semana pasada, o hace un mes. Y aunque el cabreo de perder es inmenso, el gozo de hallar lo que no buscas lo hace más llevadero.

Por ejemplo, buscando en la guantera del coche las llaves de casa encontré el portaminas, que no sé quién lo puso allí, maldita sea, y al abrir la carpeta de asuntos personales pendientes, que no hay dios que le meta mano de llena que está, encontré, ahí es nada, el pequeño protector de plástico de la cabeza magnética de la fuente de alimentación del ordenador.

A veces, cuando es invierno y no encuentro algo que perdí ayer, saco la ropa de verano y rebusco en los bolsillos. Siempre encuentro algo, y eso me ayuda a bajar la ansiedad. Dos euros, un cartucho de tinta para la pluma que encontré al lado del portaminas en la guantera del coche cuando fui a buscar las llaves de casa, un preservativo que le dio la sexóloga a mi hijo, no sé para qué, y que yo confisqué inmediatamente, un recordatorio de una primera comunión o un bonometro de Madrid a medio usar.

Y entre que no tengo tiempo y que no sé cómo se hace, no pongo ningún empeño en ajustar mis ritmos de perder con los de encontrar.

2 comentarios:

Sofía Cela Echevarría dijo...

Lo tuyo es muy rítmico y equilibrado y tiene siempre recompensa entre pérdidas y hallazgos.

Desde hace unas semanas yo echo en falta el pendrive que nos regaló Emilio y no sólo no lo encuentro, sino que tampoco encuentro otras cosas como tú encuentras. Aunque también es verdad que no he perdido nada más, (a parte de la paciencia, pero eso ya es otro cantar).

Si encontráis un pendrive huérfano y que además lleva las iniciales S.C. debajo de la cinta de cuero que lo cierra, que sepáis que es mío. Que tenía cositas personales, que las tengo guardadas en otro sitio también, pero que no quisiera que anden por ahí, alejadas de su legítima dueña.

También echo en falta un par de horas al día para dedicarme a lo que me apetece; pintar, leer, pasear, oír música...pero me temo que eso va a ser más difícil de encontrar que el maldito pendrive descastado que se alejó de mí, sin decirme adiós.

Blanca dijo...

Buen momento para escuchar a Txus Blues y Jose Bluefingers en su blues "El perdedor". Son unos "monstruos"!

http://traduit.net/txusjose/perdedor.html