jueves, 6 de mayo de 2010

El arca de Noé


Una expedición de arqueólogos chinos ha encontrado los restos del arca de Noé varados en la cima del monte Ararat. Saben que es el arca de Noé y no la Pinta de Colón porque está en el monte Ararat, primero, y también porque en la bodega tiene una cuadra para animales. Ah, y porque junto al pesebre han encontrado el carnet de la biblioteca de Jafet, que era uno de los hijos de Noé.

Llevo varios días sumido en la estupefacción. Y ahora dedico tiempo a buscar la berza debajo de la que se escondió Garbancito para guarecerse de la lluvia, el tazón de Papá Oso que encontró Ricitos de Oro en la cocina, las botas del gato y el albarán que entregó el flautista al alcalde de Hamelin.

Eso sí, he descuidado bastante el resto de mis ocupaciones.

1 comentario:

Blanca dijo...

Pues..., me estoy planteando empezar a buscar el corazón de la manzana que aquel malvado ofidio dio a probar a Eva; sería una clase de ciencias cien por cien experimental,que además engancharía con la asignatura de religión (interdisciplinaridad) y de ahí podríamos enlazar con el mismo fruto pero esta vez portado por la malvada bruja de Blancanieves (enlace con la literatura), trabajar un poco el tema del sexismo con el enfoque de la ministra e intentar analizar qué fórmula química tenía el veneno que por poco se carga a la criatura (interdisciplinaridad también)
Lo que no sé es si con esto mis alumnos ádquirirían las ocho competencias que van a necesitar en el futuro y que parece que los que ahora enseñamos, no adquirimos en su momento.
´
¿Se me nota mucho que estoy de las programaciones hasta....?
Ah!! y la de cosas que estoy descuidando yo también por darles salida.