jueves, 13 de mayo de 2010

Pesadillas

Al entrar al parking fui a saludar al de la puerta, que llamó a todos sus colegas y me exhibió delante de ellos como un mono de feria.

- este es, este, el que perdió el ticket a la entrada.


- pues yo me lo imaginaba más gordo
, dijo uno

- y yo con pinta de fumao, el segundo.

- pues no parece tan tonto como decías, apostilló un tercero

Nada. Echaron unas risas a mi costa, preguntaron a ver si había perdido alguna otra cosa, que si recordaba mi nombre, y tal, y volvieron a sus ocupaciones.

Como veis, volví al aparcamiento donde tan lucidamente había desglosado unos pensamientos la semana anterior. Aparqué está vez en zona verde, frente a un conejo verde, aunque la pared seguía siendo gris. Me quedaban por cerrar algunos flecos y necesitaba todo mi poder de concentración. Abrí el sandwich de pavo, queso y anchoas, volví a poner los pies encima del salpicadero y me dí a pensar.

Pero como había descansado poco, toda la noche tabulando encuestas, me dormí, y soñé con Obama y Zapatero

- ¿Zapatero?, soy Obama, que hagas unos ajustes que veo nerviosos a los mercados.

- ¿Pero quienes son los mercados?

- Y yo qué se, a mi lo que me dicen, que para eso tengo asesores que me escriben las ideas que se les ocurren para que parezcan mías. Tú no tienes asesores, ¿o qué?

- Claro, pero a mí me decían algo de unos brotes verdes, que me había crecido el PIB medio centímetro, que el paro bajaría en el siguiente mes en media docena de personas... y no se qué más cosas.

- Cambia de asesores, déjate de rollos y haz algo que merezca el nombre de ajuste. Tiene que tocar a las clases normales, funcionarios, jubilados y cosas así. Algo con sangre. Y que de lugar a manifestaciones, porque si nó los mercados no se tranquilizan.

- Pero cómo voy a hacer eso, si llevo dos años diciendoles a los de la derecha que se metan los ajustes por el culo.

- Pues se los sacas de ahí, los limpias un poco para que estén aparentes y los presentas en una rueda de prensa con voz y gesto grave, ¿sabes ponerlo o te mando un asesor de gestos?

Cuando desperté y ví que era una pesadilla, recordé aliviado que vivo en un país con un gobierno de izquierdas, que si tiene que hacer ajustes empieza por apretar en los impuestos de los ricos, y volví a mis cavilaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la ironía.Sonreiremos antes de llorar.

Lamíquiz dijo...

Buenísimo, Pedro, como siempre.