miércoles, 19 de mayo de 2010

potitos

Me llamó mi hermano diciendo que venía a merendar, y fui al súper a comprar unos potitos de frutas, que sé que le gustan. No tiene dos años, no, tiene cuarenta y pico, pero le pierden los potitos. De hecho, sus hijos le castigaban sin cenar por comerse sus papillas.

Y al llegar comprobé que se habían acabado. Todos. Cuando pregunté en la caja me dijeron que son cosas que pasan. Al parecer, Jennifer Aniston y Gwynneth Paltrow, que debían estar gordas como focas del Báltico, empezaron una dieta que consiste en tomar 14 potitos al día y una buena cena. Fue conocerse la noticia y agotarse las existencias de potitos. De hecho, ha crecido también la demanda de verduras, porque a las madres no les ha quedado otra que volver a la acelga con patatas y loncha de jamón, todo hervido y bien pasado, como plato principal de la dieta de los peques.

También se han alzado algunas voces de ilustres dietistas diciendo que eso es una barbaridad. Que 14 potitos al día no hay hijo de madre que se los coma sin que el intestino se le pegue al pancreas. Y hasta los neurólogos han dicho que semejante ingesta produce regresiones severas de las funciones cognitivas. De hecho, algunas de las cuarentonas que han empezado la dieta andan preguntando a ver dónde está el exin castillos.

De todas maneras, a mi hermano le puse unos chorizos de Orozko a la sidra con una botellita de Protos. Y como es de buen conformar, no echamos de menos el nutribén.

2 comentarios:

Sofia dijo...

¡No sé yo!.

¿Sólo hay cuarentONAS haciendo la dieta de los potITOS?, porque en el cine también hay cuarentONES fondones que también podrían estar dándole al mismo frasco.

O es que los potITOS no marcan las tabletas de chocolate abdominales que tanto les tira a los muchachOTES........ y, o te dejan el trabloide a lo Duque o que se coma los potitos su abuela.

Claro que si se han enterado que produce regresiones de las funciones cogñitivas.... no van a estar por la labor, seguro.

Blanca dijo...

Quizás deberíamos plantearnos aliarnos con Jennifer Aniston y Gwynneth Paltrow para que apoyen..., qué sé yo, cualquiera que sea la causa que ande "flojita" entre los humanos, alegando... ¿qué se alisa el cutis?? A lo mejor en un par de meses conseguimos no reconocer el entorno ; para bien, se entiende.
Y como agradecimiento, se les paga con unos potitos..., y listo.
Hay que ser prácticos.