jueves, 28 de enero de 2010

Sopa

Un capo de la droga de Tijuana, apodado "el pozolero" (pozole es un guiso mejicano, que dicen que lleva carne, maiz y chile), hacía con los de la bandas rivales lo que hace cualquier capo de cualquier mafia de estas: ordenar que desaparezcan haciendo que parezca un accidente. Solo que después, en lugar de ordenar a sus secuaces que se dehicieran del cadáver, les pedía que se lo trajeran enterito, que ya lo deshacía él.

Y dicho y hecho. Hacía un pozole gigantesco con su maiz, su chile y la carne del muerto. Imagino que también pondría algún hueso de rodilla, del muerto, para darle sabor, además de avecrem, y todo eso. Y organizaba una fiesta ranchera a la que invitaba a los jefes de las otras organizaciones para explicarles, ya a los postres y cuando estaban bien cargaditos de guaro, que se habían comido un chamaco bien aliñado (para que no se les ocurriera trabajar en sus dominios).

Lo han detenido. Y se queja de que haya sido precisamente ahora, cuando ya le estaba cogiendo el punto y le empezaban a quedar estupendos sus guisos rancheros. Porque le costó, no creáis. Al principio metía el cadáver a macerar en sosa cáustica 24 horas. Y salía de alli en tan mal estado que tenía que arrojarlo enseguida a una fosa común. Y a por otro. Hubo un gran número de bajas, hasta 300, en las bandas rivales, por la dichosa obsesión del pozolero de hacer un caldo como Dios manda.

A mi hace días que los tropiezos en la sopa me molestan un poco.

4 comentarios:

Blanca dijo...

¡Qué barbaridad!!
Cuando vi "tomates verdes fritos", creí que se trataba de una película sin más.

En cualquier caso, "el secreto está en la salsa", y claro, sin tropiezos...Aver qué salsa montas!

Sofia dijo...

El método de deshacerse del muerto me parece extraordinario para no dejar ni huella, repugnante e inhumano a más no poder, pero eficaz.

Hay algo que falla. Si como en las películas, hace que parezca un accidente, tendrá que haber cadáver, para que cuele como accidente en la investigación. A no ser que además, el capo sea el dueño de una agencia funeraria y una vez realizadas las oportunas investigaciones y cuele la muerte por accidente...puedan tener el cuerpo para hacer el cocido ese.

Casilda dijo...

¡Qué desagradable! Pues menuda sopa le tiene que salir... :S

Nunca tomaré sopa si es un capo mafioso el que invita no vaya a ser...

Jani dijo...

Jo pedro que macabro!
por eso yo nunca tomo sopa