sábado, 30 de enero de 2010

Premios

A Millás le acaban de conceder el premio "Don Quijote" de periodismo por un artículo publicado en Interviu y titulado "un adverbio de le ocurre a cualquiera". No sé si es verdad o no, que un adverbio se le ocurre a cualquiera. Tampoco sé, en concreto, qué premia el premio Don Quijote. Pero el artículo es genial. Obra de un genio.

Eso no vale, diría yo. Si eres genial, te salen geniales todos los artículos, y eso no tiene ningún mérito. Mérito sería que alguien propenso a escribir melonadas, como yo, acabara un día escribiendo algo genial, y le dieran un premio. El DonQuijote está bien, porque viene dotado con 9000 euros que a Millás no le sacarán de pobre (porque con todo lo que publica no creo que esté pasando necesidad), pero que a mi me vendrían estupendamente. A mi y a la tensa relación que mantengo con el banco en razón de la propiedad de la casa que habito. Pero si me dan otro también lo aceptaría. Aunque el premio fuera una paletilla.

Si cumplo mi sueño, si alguna vez alguien me dan un jamón por escribir estas cosas, prometo sortearlo entre todos los seguidores del blog.

4 comentarios:

Blanca dijo...

Bueno, bueno, bueno... Dejemos descansar a la modestia. Si tiras de todo lo que tienes escrito, tienes material como para jamón, y un buen chorizo de Salamanca, diría yo.

Yo que tú, me empezaba a organizar para que esto de atrasar la jubilación no me toque; qué digo, no me toque, empezaba a intentar adelantarla: me montaba un buen plan de pensiones..., y mucho antes de dejar de ser un chaval... ¡A escribir!. Seguro que tu relación con el banco mejoraba; puede que hasta te cedieranan el hall de su sede para que firmaras tu primera novela, tras su éxito abrumador.

Eso sí, a mi me la regalas, que pa eso te he dao la idea.

Sofia dijo...

Sólo conozco a dos personas que deberían estar escribiendo y no lo hacen. Un profesor de Lengua amigo, que está en Barcelona y desgasta su ingenio en sus detalladas crónicas de los viajes en bici que hace por toda España y las cartas personales que escribe a los amigos que son desternillantes. Una pena.

El otro eres tú, que disfrutas y haces que disfrutemos con tus ocurrencias en el blog, pero que ni un jamón vas a conseguir de esta manera salvo que le hagas caso a Blanca y te animes a publicar. Otra pena.

Miento, pensándolo bien, hay otras dos. Otro más es José Manuel, claro que él ya ha hecho sus pinitos en la Literatura y se los han premiado incluso. ¡Qué bien!

Y hay otra profesora del Colegio, a la que yo no voy a sacar del anonimato aquí, que es genial haciendo poesías, que tiene ya una interesante colección y que también debería animarse a que el público pudiera gozar de sus dulces pensamientos rimados. Una pena más.

No conseguiríais quizás un premio a la primera, ¡aunque quién sabe! pero tendríais una colección de lectores satisfechos más amplia, sin perderse vuestra creaciones.

Sofia dijo...

Uf! Se me había quedado en el tintero Bego Moreno, que nos tiene también enganchados a su blog, con sus fantásticas historias. Otra profe de Lengua con creatividad y fuerza a borbotones.

Blanca dijo...

También hay por ahí una pintora anónima..., que no sé a que espera para desanonimarse.

¿Y si entre unos cuantos montamos un chiringo?
Y..., nos jubilamos, escribimos, pintamos, encuadernamos, corregimos... ¡Y nos forramos!!!

¡Ay! Se me ha caído el cántaro.