viernes, 8 de enero de 2010

La Gioconda


Razones superficiales por las que cientos de personas se agolpan delante del cuadro de La Gioconda para sacarle una foto, aun sabiendo que en la tienda del Museo venden una reproducción maravillosa 13x18 a un euro:

1ª) Ya que estoy aquí...
2ª) Que prefieren admirar el cuadro en casa tranquilamente, y no allí, en el museo, en medio de empujones y pisotones;
3ª) Que han llegado hasta París con Ryanair y no se pueden quitar de encima el comportamiento low cost.

Razones profundas por las que cientos de personas se agolpan delante del cuadro de La Gioconda para sacarle una foto, aun sabiendo que en la tienda del Museo venden una reproducción maravillosa 13x18 a un euro:

1ª) Que se trata de personas cultivadas, que saben distinguir una auténtica obra de arte cuando la ven.
2ª) Que están componiendo un álbum titulado "las siete maravillas del mundo y yo", y sólo les faltaba, además de la Gran Muralla y del estadio de San Siro en Milán, La Gioconda de Picasso.

3 comentarios:

Blanca dijo...

Y luego están, los que sin razones -o a lo mejor sin cámara-, "simplemente" quieren contemplar la imagen de la enigmática mujer, y no pueden, porque los de las razonese superficiales y profundas se arremolinan delante de ella.

Por cierto, por si este cuadro no ha dado que hablar: " Que si es hombre o mujer..., que por qué sonríe... " Ayer escuché que le han hecho un estudio médico, y que la inflamación de su párpado izquierdo es debida a una acumulación de colesterol.
¡Si Leonardo levantara la cabeza...!

Sofia dijo...

Menos mal que es una razón profunda no perderse La Gioconda de Picasso, si llega a ser superficial...

Casilda dijo...

La Gioconda de Picasso jajajajaja claro eso es una razón de mucho peso.