martes, 12 de enero de 2010

La próstata

David Samadi es el jefe de Oncología Robótica del Hospital Mount Sinaí de Manhattan. Así que no es un mindundi. Es la persona que más sabe de próstatas. Dice que cuando Dios creó al ser humano colocó todos los órganos juntos, y al final se dejó la próstata fuera. Al darse cuenta, volvió a abrir y la colocó donde pudo, en la zona pélvica, debajo del hueso, sentada encima del recto (vaya sitio para sentarse), rodeada de grandes vasos y atándola a dos cosas que le quedaban sueltas, la vejiga y la uretra. Para ser todopoderoso lo veo un poco desaliñado a Dios.

A mi me pasó una cosa parecida el día de Reyes. Cuando creí tener montado el escalextric (para mí montar un escalextric es más difícil que para Dios hacer una persona), miré a mi derecha y me encontré un trozo de curva a derechas. Muy importante no será, pensé, y lo dejé estar. Pero al ver que los coches se salían todos en el mismo punto, me dije ya está, y puse la curva en medio igual que Dios la próstata, atándola de cualquier manera a dos piezas que quedaban sueltas. Y fue peor el remedio que la enfermedad.

Sin embargo, leer la entrevista a Samadi me hizo bien, porque cuando mis hijos protestaban al salirse el coche, les decía yo que peor lo hizo Dios con la próstata.

No hay comentarios: