sábado, 12 de septiembre de 2009

prevenir, mejor que lamentar

Dice el Ministerio de Sanidad que entre las medidas preventivas frente a la gripe porcina está la de separar los pupitres en los que se sientan los niños. La cosa va a estar jodida, porque en Infantil no tienen pupitres, sino una mesas modulares estupendas que hacen que los alumnos puedan estar juntos de tres en tres o de cinco en cinco, según la actividad. Pero siempre juntos.

Imagino yo que, al ver cada puesto en una esquina, a los ergonómicos diseñadores del invento les va a dar un mal como el que le dió a Calatrava al ver su puente de Bilbao prolongado en un mecanotubo mierdoso.

También piden que los alumnos no compartan material escolar. Dicen lápices y rotuladores, pero podrían decir sacapuntas, barras de pegamento, gomas de borrar y plastidecor. O sea, todo lo que los alumnos se pasan de boca en boca, mientras el maestro atiende individualmente a cada uno en su mesa. Una vez más, muy bien, pero imposible. Bastante con evitar que lo novios precoces se besen en el patio

No os quiero decir nada acerca de la cara que pusieron los citados maestros cuando les comentamos que tenían que usar toallas con una base de alcohol.

Porque en una toalla nadie sabe lo que es la base ni lo que es la altura

Menos el Gobierno.

1 comentario:

Sofia dijo...

Espero, que si se ponen enfermos los niños en los colegios, que se pondrán; de toda la vida los centros escolares son considerados como medio de vacunación para los chavales: de toma de contacto con los virus y bacterias de los compañeros y a base de contagios inmunizarse un poco...que nos nos cuelguen el sanbenito de que se están llevando mal las normas de prevención de la gripe A y así tener también a los colegios con otro asunto más a sus espaldas, de esos que nos piden lograr, pero que son misión imposible hasta para MacGuiber (no sé si se escribirá así).