viernes, 25 de septiembre de 2009

ni bien ni mal, sino bien y mal


Yo nunca estoy ni bien ni mal. Ni bien del todo ni mal del todo, quiero decir. Por eso no entiendo la pregunta del ¿cómo estás? si no es con tiempo para contestar, y con café de por medio. Si contestas algo distinto de "bien" enseguida se preocupa el otro, y pregunta si me ha pasado algo, y yo suelo contestar que sí, que mogollón de cosas. Dicen que soy complicado, pero yo sé que soy fácil, y que lo que me pasa a mí le pasa a todo el mundo. Que mi vida, como la de todos, es como cuando llueve en un día de sol.


ALGUIEN ME DIJO HACE MUCHO TIEMPO
QUE HAY CALMA ANTES DE LA TORMENTA
LO SÉ, SÉ QUE LLOVERÁ EN UN DÍA SOLEADO,
BRILLANDO BAJO EL AGUA

YO QUIERO SABER
¿HAS VISTO ALGUNA VEZ LA LLUVIA?
YO QUIERO SABER
¿HAS VISTO ALGUNA VEZ LA LLUVIA
CAYENDO EN UN DÍA SOLEADO?

AYER, Y ANTES DE AYER
EL SOL ESTÁ FRÍO Y LA LLUVIA ES FUERTE
Y ASÍ HA SIDO TODO MI TIEMPO
Y SIEMPRE SERÁ ASÍ, COMO EN UN CÍRCULO
QUE NO SE PUEDE DETENER.

1 comentario:

Sofia dijo...

¡Qué razón tienes!. La diferencia consiste en que estés más bien que mal o viceversa.

A mi me ocurre que por inercia me sale decir "bien" y luego si preguntan algo más, en los matices, se ve a qué cosas me refería con el bien.

Y eso que no practico esa teoría que corre por ahí (yo se la he oído a Oscar Izquierdo) que dice que hay que contestar siempre "bien", porque si es amigo el que lo pregunta se va a alegrar y si no es tan amigo,le va a fastidiar ya que prefería oír "mal".

Es que a esto como tantas otras cosas hay que aplicarle la Teoría de la Relatividad.