miércoles, 16 de septiembre de 2009

confundir y cuestionar

A un cura que escribe en el ABC le parece muy mal que "personas con una mínima formación se atrevan a distorsionar el verdadero rostro de Cristo, y por medio de novelas, revistas divulgativas o programas de ínfima categoría científica hacen de Jesucristo un simple hombre bueno en el que no aparece ningún rastro de divinidad".

Imagino que se refiere a personas de tan poca formación como Saramago o Scorsese, que como todo el mundo sabe, son incapaces de hacer la "o" con un canuto. Y que solo quieren confundir y cuestionar la fe que desde hace dos mil años hemos vivido los cristianos, pues Cristo sigue siendo alguien que molesta a todos aquellos que les gustaría una religión a su medida en la que todo valga y la moral sea algo relativo y muy particular.

Yo creo que a Saramago le importa un pito la fe de los cristianos. Y que lo único que quería con la extraordinaria novela El evangelio según Jesucristo era aportar su pincelada al maravilloso cuadro de la historia más bella jamas acontecida en el mundo.

A mi me gusta la Iglesia que invierte más en formar la conciencia de los fieles que en tratar de hacer que no tengan que pensar.

No hay comentarios: