jueves, 3 de septiembre de 2009

cuidado por dónde vas

Un peatón fallece al caerle encima una mujer suicida que se arrojó desde un octavo piso

Cuando leí la noticia me quedé de piedra. Sobre todo porque el titular no aclaraba si el suicida había muerto o no.

¿Alguien me puede explicar por qué me sentí aliviado al saber que sí?

1 comentario:

Sofia dijo...

Supongo que será porque pensamos que el suicida ya tiene bastante en su vida que le lleva a querer perderla, como para tener que asumir si se salva, que no ha logrado esquivar lo terrible que llevaba encima y tener además la vida de otra persona a su cargo.

Me parece de humor negro que la vida te devuelva en tu intento de acabar con ella, que muy desesperado debes estar, con que; no sólo no lo has conseguido, sino que te has llevado por delante a alquien que quería seguir viviendo.

Además de los problemas con la justicia que le tienen que llegar al recuperarse.

Pero entiendo que te resulte terrible pensar que no pueda salvarse una vida de las dos, con la lógica normal de la supervivencia de la especie y de la consecución sólo de la mitad de dos males, de algo tan trágico como es la muerte.

También sería importante pensar en la situación que van a vivir las dos familias afectadas. Vivir con la asunción del suicidio de un familiar, asociado a la muerte de un tercero, debe ser terrible...en cualquiera de los dos casos, hasta cuando se haya quedado en intento. Y desde la familia del sorprendido con lo que le ha venido encima, vete a saber, igual piensan que mejor que se haya matado, no por conseguir lo que quería, sino por igualarles en situación, al menos a los dos. Parece injusto que sufra la muerte sólo el que precisamente no la iba buscando. Aunque puede ser que sientan que al morir pierde la oportunidad de sufrir las consecuencias de lo que ha hecho y les parecería más justo que conservara la vida.

No es nada fácil el análisis de la situación, pero yo también me preocuparía por lo que le ha ocurrido al suicida y dado que no se puede salvar a uno, que justo se salve el que no puede con su propia vida, me parece además una ironía del destino.

Me he enrollado mucho e igual no he aclarado
nada, pero es todo lo que se me ha ocurrido sobre tu pregunta.