martes, 22 de septiembre de 2009

Mirar y ver.

Las fotos de portada de El País de hace unos días, con seres humanos prácticando sexo comprado en los pórticos del mercado de La Boquería volvieron a abrir el debate sobre si prostitución si o prostitución no, lo cual es bastante absurdo, porque terminará, que eso lo sabe todo el mundo, con un prostitución sí, pero. Pero lejos de mi portal, pero lejos de mis hijos, pero lejos de mi barrio...

Conviene que se debata de este y de cualquier otro asunto porque eso quita mucho estrés y rebaja el nivel de adrenalina, en este momento de vuelta al trabajo en el duro portal del otoño. Y además hace que los tertulianos radiofónicos tengan tema y no se pongan a inventar chorradas de las que hablar.

Pero además de debatir conviene mirar. Y ver, que es lo que pasa después de mirar, si es que pones interés. Ver, por ejemplo, que hay seis policías o ex-policías entre los procesados por el cierre del Riviera y del Saratoga en Castelldefells (¿por qué un puti club no puede llamarse Ca´n Bandurrias o Los Cipreses?). O ver que los dueños de esos locales suministraban hormonas a las chicas para elevar su rendimiento laboral.

Y después de ver llevar el debate a su sitio, y poner delante la dignidad de las personas y no lo que te moleste que pase en tu portal.

No hay comentarios: