miércoles, 23 de septiembre de 2009

Agujeros

Son tantas las veces que le digo que no a este hijo mío que cuando a las nueve de la noche me pide ver noticias en la tele ya no tengo argumentos ni ganas de buscarlos. Y le digo que sí.

Lo malo es que ahora ese informativo lo lleva Pepa Bueno, cuyo principal interés es que nos vayamos tan informados a la cama que no nos quepan otros pensamientos más allá del mundo y lo que le pasa. Una noticia detrás de otra sin tiempo a digerir la anterior. Qué trajín de telediario.

Si a mi hijo ya se le indigesta cualquier cosa, sea de comer o de pensar, este noticioso lo va a volver loco. Anoche se quedó muy impresionado al oir que a un transexual le habían extirpado el útero a través del ombligo, gracias a una nueva técnica quirúrgica que aprovecha los agujeros que ya tiene el organismo para extraer de dentro todo lo que a este le sobra, sea un útero o un tumor o, como le pasaba a aquella alumna que tuvimos, unas pilas alcalinas.

- ¿qué es un transexual?

- uno que se cambia de sexo.

- ......?

- ¿qué es una técnica quirúrgica?

- es cuando te operan técnicamente


- ..........?


- ¿qué es un útero?


- el sitio donde vivías antes de preguntar a todas horas

- Iturribide?


- si, el útero es Iturribide. Y el aparato reproductor de las mujeres el barrio entero de Santutxu
.

Tampoco entendía, ni yo, cómo podían sacar nada por el ombligo, si por muy agujero que sea está cerrado. Y por qué se complicaban tanto la vida, pusiendo sacar las cosas por otros orificios que están abiertos.

Y nos fuimos a la cama contando agujeros. Nos salieron quince.

Entre los dos.

2 comentarios:

Sofia dijo...

Sí, casualmente ayer empecé a ver ese telediario y daban "todojunto manteca y unto" unas noticias y otras a la vez que conectaban con una de las corresponsales en "yoquesédónde" pero que no coincidía con los últimos datos, sino con una noticia de las anteriores.

Se me aceleraron las pulsaciones y dejé de verlo y eso que no tenía al lado nadie preguntando, sólo con mi fuero interno desajustado ya tenía bastante.

No sé que ensayos hacen con los telediarios, que ya tienen de malo las noticias que tienen que darnos, para encima probar formatos originales.
Y si además influyen en la mente calenturienta de los niños, quién logra después felices sueños.
Mejor ponerse una grabación de Martes y Trece, para irse a la cama sonriendo. Por ejemplo, aconsejo la de la sala de espera de la Seguridad Social, que es olímpica en carcajadas.

Blanca dijo...

¿Quince???!!! ¡Qué rrraro!!! Algo no me cuadra, porque, ¿has dicho hijo, verdad? Lo digo, porque soy "la de Natu" y lo de que el número sea impar..., como que no me encaja. Te habrás hecho un pequeño lío al intentar saciar el hambre de saber de tu niño sobre los transexuales.

¿Y a ti nadie te ha dicho que a las nueve se cena y que a las diez echa uno mano de "caso abierto", "bonnes",...o cualquier sucedáneo de la familia? ah!, es verdad, que tu horario es "a lo europeo", pues, mira lo que te ha pasado, que te has tenido que "comer" al transexual con sus agujeros. Pjjj; sólo de pensarlo.