viernes, 4 de septiembre de 2009

llamar a las cosas por su nombre

Me entretiene bastante cuando en la tele parodian la manera en la que los periodistas titulan las noticias.

Titulaba el abc de anteayer: "El Rey dedica una larga hora al comunista Cayo Lara".

Las horas no son ni largas ni cortas. Pues no nos ha costado nada poner orden en esto de medir el tiempo. En la Edad Media era complicado, y la hora sexta duraba lo que decía el abad del monasterio y los pobres monjes se pelaban el culo de frío mientras rezaban. Pero ahora ya no. En la era digital, la única concesión que queda a aquel desfase medieval es cuando oyes primero el gol en la radio y luego lo ves en la tele a los dos segundos.

Así que lo de "larga" hora tenía su coña, y noté como si los del abc se sintieran los custodios de la agenda de su Majestad, y les molestara que éste perdiera el tiempo escuchando cómo el coordinador general de Izquierda Unida - fuerza que cuenta con dos de los 350 escaños del Congreso de los Diputados- le explicaba su propósito de desposeerlo de sus atribuciones constitucionales e instaurar la III República.

Pues que lo digan claro y que se dejen de rollos: "el rey pierde lastimosamente el tiempo con un asqueroso comunista que no pinta nada en el panorama político español y que encima tiene la desfachatez de decirle que su propósito es el de mandarle a tomar por el saco, a él y a toda su descendencia".

1 comentario:

Sofia dijo...

Habrá sido porque la entrevista la han hecho sentados. Ya se sabe por las películas de ciencia-ficción que de dos hermanos gemelos, el que viaja a la velocidad de la luz vuelve mucho más joven que el otro. Según la Teoría de la Relatividad de Einstein, es lo que ocurre, porque a la velocidad normal el tiempo es una medida absoluta, pero a la velocidad de la luz, no. El tiempo pasa más lento al que va más rápido.

Ya te digo, estarían sentados. A velocidad cero, todo lentísimo.

Antes también, al menos cuando yo era pequeña, se le deseaba a la parturienta "que te sea una hora corta". Y yo no entendía el por qué. Claro, pensando que no tendrían ni idea de lo de la Relatividad, sería como tú opinas, que se lo decían sólo a las embarazadas de derechas...¡Ja,ja!