viernes, 18 de septiembre de 2009

el marciano de las gafas rojas

El ascensor es de esos de cristal, que te da vértigo cuando vas subiendo porque se ve todo, y cómo la gente se va haciendo chiquitita ahí abajo.

Me monté con dos personas, una grande y una pequeña. La pequeña, conforme subíamos y mirando hacia abajo, dijo:

- adios, cabrones!

No levantaba un metro del suelo, no tenía más de cuatro años y no tenía vergüenza. Unas gafas como las de las azafatas del un, dos, tres, de color rojo pasión, que le daban un aire de niño de otra era.

La otra persona, madre o tutora, más de lo segundo porque parecía la señorita Rotenmeyer, le dijo:

- oye.

Así, sin gritar ni nada. Y el otro pasó de ella.

Como es natural.

Y yo me fui pensativo (dicen Gloria y Arantza que pensar me hace más delgado). Pensaba en cuando el marciano ese de las gafas rojas esté en mi aula, me llame cabrón y le conteste oye.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Lástima que no vivas en la Comunidad de Madrid!!
Ahí Esperanza Aguirre ya lo ha solucionado, todo, todo y todo :)
Tula

Sofia dijo...

Claro que "oye" es el inicio a provocar la escucha de algo más después. Si lo usa como reprimenda así le va a ir y les va a otros marcianos con o sin gafas.

No te imagino a ti diciéndole sólo oye, aunque lo que le llegue después salga de tus labios con la misma mesura, pero con la carga de profundidad para hacerle reflexionar, esas que te hacen parecer más delgado. Qué por cierto, ¡que suerte la tuya!

Blanca dijo...

Pues..., en la linea del mail que me acaba de llegar: totalmente perdido el norte. ¡Así nos va!

Y entre tanto los "angelitos", cada vez más solos, con defecto de dedicación y con exceso de un montón de cosas que ni puñetera falta les hacen. Resultado: niño de "gafas rojas".

Gilipollas total!, Oye.

A continuación os va el mail


Escenario: Disciplina escolar:

Año 1977: Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas hostias bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos.

Año 2007: Haces una putada.. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

________________________________________

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.

Año 1977: Los compañeros los animan; Marcos gana. Se dan la mano y terminan siendo colegas en los billares.

Año 2007: La escuela se cierra, Tele 5 proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 Minutos titula a cinco columnas
el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

________________________________________

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.

Año 1977: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.

Año 2007: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Mila abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

________________________________________