jueves, 10 de septiembre de 2009

dolor de espalda (y 2)

Sigamos con los consejos para aliviar el dolor de espalda, o para evitar que se produzca. Seguimos desgranando los consejos contenidos en www.espalda.org. Los primeros están dirigidos a estudiantes:

- si vas a estar mucho tiempo estudiando, utiliza un atril. Sin problema. Como ya nadie está mucho tiempo estudiando, podemos pasar al punto siguiente y llevar el atril al trastero o al cuarto de baño.

- si el mobiliario escolar no se acomoda a tu cuerpo, díselo al profesor, que es un señor que está para lo que haga falta, y que tiene formación en ergonomía. No olvides pedirle una manzanilla si no te encuentras bien, o un masaje para el cuello si te notas tensa.

- para transportar el material escolar intenta llevar el menos peso posible y deja en casa todo lo que no vayas a necesitar. No todo lo que no creas que vas a necesitar. El matiz no un cualquier cosa, porque luego llegan los suspensos y las amonestaciones por no hacer (los deberes) y tú vas diciendo que no es un no hacer sino un no traer por no romper (la espalda).

- utiliza mochilas con ruedas, y convence a los mayores, en el Consejo Escolar, para que pongan megafonía y así el Colegio parezca de verdad un aeropuerto, con sus diutis y todo eso.

- no apoyar la mochila al final de la espalda, justo por encima de las nalgas, porque si no, no se te ve la cinta de la braga o del calzoncillo, que es lo que de verdad hay que enseñar.

- no fumes. Y descubrirás así, si es que dejando de fumar te deja de doler la espalda, lo que tiene que ver el culo con las témporas. Te sentirás mejor y habrás resuelto un enigma. ¿Qué más quieres?

El último consejo no tiene desperdicio: si te duele la espalda, evita el reposo, lleva una vida lo más normal posible y mantente tan activo como puedas. Y si la espalda se cae a cachos, se paciente, porque al final todo volverá a su ser.

1 comentario:

Sofia dijo...

Tus comentarios divertidísimos, ahora, te lo han puesto fácil porque las recomendaciones son del Doctor Bacterio o del Profesor Chiflado.