lunes, 1 de junio de 2009

El hijo del viento



En lo que va de año he destrozado un coche y he perdido cincuenta euros sueltos.

Se han estropeado el aire acondicionado del coche (del nuevo), el lavavajillas y el ordenador, que se enciende cuando le sale.

Ha aparecido una gotera en el baño de arriba, que inunda el piso de abajo y además se ha estropeado la conducción general del agua, lo cual obliga a que entremos y salgamos de casa para cortar la llave general cuando el agua no es imprescindible.

El viento arrancó la antena del tejado, y se la llevo nadie sabe adónde. Hubo que reparar, poner nueva, arreglar el tejado y poner el TDT, porque ahora, si no tienes 30 canales de televisión, te aburres.

Ha habido que pintar el cuarto de la niña, ya que el niño había cubierto las paredes de graffitis.

No se ha estropeado, pero molesta bastante que se encienda intermitentemente y de manera continua, la luz del air bag del coche nuevo.

Ayer se estropeó el intermitente trasero derecho. Del mismo coche. Menos mal que es nuevo.

Me ha dado un cólico nefrítico y me han cosido a pruebas médicas que siempre dicen vuelve la semana que viene.

Me han puesto una multa por exceso de velocidad y otra por pasarme de hora en la OTA. Mi mujer, para no ser menos, dejó el coche en un vado y se lo llevó la grúa.

Y ayer se me quemaron las albóndigas.

Calculo las pérdidas en 4800 euros (menos mal que soy rico). Y sólo estamos empezando junio.

- Cada día la vida es más extraña. Tanto penar para que luego, una noche, aparezca un niño negro que salta a la cuerda sobre tu cabeza. ¿No se acabará nunca?

- ¿El qué?


- La vida. Ya es bastante incomprensible tal como es.

(me imagino que en Suecia en 1877 ver un niño negro sería como ver a Federico Jiménez Losantos en el Aberri Eguna)
El hijo del viento
Henning Mankell

9 comentarios:

Bego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blanca dijo...

Bueno, pero por lo demás bien ¿no???

Esta coletilla, de "por lo demás bien!!!", la solía añadir mi padre cuando la situaación era comparable a la tuya (hombre..., no tan mala). Y aunque parezca una tontería, te lo dices, y como que ye consuela.

En fin Pitter, disfruta de la lavadora..., de la luz que en este momento te está permitiendo leer mi comentario... Y..., no sé de qué más decirte (material me refiero), porque la verdad es que si no fuera porque sé que se cumple la ley de Murfy (lo siento de veras amigo), diría que tu cúmulo de "desgracias" ha tocado techo.

Y no te olvides; "Por lo demás bien!!"

Sofia dijo...

Bastante incomprensible la vida.

Has enumerado ese montón de cosas que pueden pasarte y mira que te han tocado muchas y no buenas. Son sucesos y parece que, como dependen menos de la voluntad de los humanos, te revuelves con que te toquen seguidos, pero te resignas porque dependen más del azar. Después de 7 años de vacas flacas, llegarán los 7 de las gordas. A ti te toca el cambio ¡ya!

Con las personas.... es más contraste.
Ver a alguna en silencio mucho tiempo, cuando sabes que tiene mucho que decir.
O la que juega juntando muchísimas palabras con un aire de suficiencia y luego piensas ¿y qué ha dicho de fundamento?.
Puede ser peor, ver a la que se le nota y se sabe que sufre junto a la que da a entender que sufre y en realidad se la trae floja (¡perdón!, esta es otra incongruencia porque en realidad no soy nada grosera).
Más de agradecer, pero no menos chocante, es la que lo pasa mal, pero tiene siempre una sonrisa abierta, quitándole importancia y haciéndote reír.
Y sorprendente, pero se encuentran, las que escuchan con atención y con pocas palabras pero sabias, dan con lo que te ayuda. Y luego puede que se ahoguen en lo que para ti es un vaso de agua.
Y la que consigue todo lo contrario de lo que desearía, por más que se empeñe, y ¡mira que tiene claro lo que quiere!.
Las personas, con capacidad para discernir y tropezándonos en las mismas piedras: que a veces son enormes como para no verlas (como esas que ponen en los diques de contención en los muelles) resultamos más incongruentes, si.
"C'est la vie, mon amie"

Pedro Mendigutxia dijo...

Pues sí, teneis razon, por lo demás, de puta madre.

Ana dijo...

aita pitxin!!
no estamos tan mal, la gotera nos la arreglaron ayer! y bueno lo del coche no me habia enterado pero buneo... suerte que tienes un horario que te lo organiza todo!!! ;D y bueno tu tarnki que ya queda menos para irnos a menorka!!!! UN MUXU ondo lan ein!!!

Sofia dijo...

¡Bravo Ana!:
Así con esa frescura que hemos perdido algunos mayores, al menos yo, le subes el ánimo a aita y a cualquiera que te lea.

En "aita pitxin!" se refleja todo el amor que se puede sentir.

A mí también me has elegrado el día.

Jose Daniel dijo...

Tu blog mola, igual eso te sirve de consuelo. Porcierto, nos encanta tu coche nuevo a los de clase, aunque tenga tantas taras nos encanta. Le llamamos el Huevo Kinder :)
Cuidate y no te preocupes, cosas peores habrá

Casilda dijo...

Es cierto tendra taras pero es chulo!
Y el Blog está genial, si consigo hacerme uno te seguire más a menudo, incluso desde fuera del colegio.

Pedro Mendigutxia dijo...

Anda, qué gracia!, pues mis hijos le llaman el coche - huevo, porque es blanco y porque es N-uevo. Si es que sois como niños...