sábado, 13 de junio de 2009

el padre de la corista

Anoche me colé en una fiesta de ricos, a los que mi hija había ido a entretener con sus juegos de sirena. Se dilató un rato el cura, y cometió varios excesos verbales en las bendición de las reinauguradas fosas natatorias, que es como llamó a las piscinas. Pero como la concentración de numerarios del Opus era notoria, a juzgar por la proliferación de ray-ban (que con la caída del sol sirven para sujetar los pelos), Lacoste y Burberrys, y también por la devoción con la que seguían el exorto y por las veces que se persignaban, nadie hizo los chistecitos zafios a los que tan dado soy por mi baja estofa. Así que los cuatro o cinco que se me ocurrieron los olvidé rápidamente, de tal manera que no pueden ser el trasunto de este egunon.

Sin embargo, no tuve más remedio que contestar a un palurdo que, cuando las nadadoras se despojaron de sus albornoces dijo:

- pero si llevan bañador!

Le dije que si, pero porque venían a un club privado de postín y allí todos era muy finos, que en el club en el que entrenan la natación sincronizada se hace en pelotas.

A lo mejor me pasé, porque, en realidad, eran las diez y media, la piscina era descubierta y hacía un frío del carajo. A lo mejor era un comentario de ponderación y yo estaba susceptible. No sé.

A continuación servían un lunch, y como sus sensores detectaron mi polo de cuatro euros del Carrefour, decidí, aprovechando mi transparencia, comerme sus croquetas y beberme su vino, pese a no ser más que el padre de la corista. Con la sensación de estar hollando terreno vedado a mi condición. El del dinero y el poder.

Bendecidos, eso sí, como las fosas esas.

4 comentarios:

Blanca dijo...

Ahora entiendo tu "cantera" nefrítica. ¡Pero qué sitios me frecuentas, Mendi!!!!

Bego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sofia dijo...

La natación sincronizada al nacer en el fondo de los océanos, de las mismísimas sirenas, junto al rey Neptuno les puede hacer creer a los que pertenecen a la clase chic ( no seas anticuada, se dice vip) que son más capaces para captar su belleza... y luego no se les ocurre nada más que una sinsorgada de comentario sobre bañadores.

Ana dijo...

te as olvidado de que el cura vendecio las fosas nauticas. y la frase de " ahora veinen el equipo de sincronización!" PATETICO!!! desde luego pss... encima tabnto pijerio no les daba para poner focos dentro del agua, xq eso fue un desastre. Y bueno que decir de la comida! para las chicas de " sincronización" bocatas de tortilla, jamon y queso ( malisimo) y de chorizo, mientras que a los pijiyos de arriba les traian canapes, croquetas... bah! desde luego no volveremos a un sitio asi...