jueves, 11 de junio de 2009

Nadie es tonto


Josep María Mesalles es el representante de Samuel Eto´o. Un representante es una persona que sabe lo que le conviene a su representado. Con este le une un contrato de representación, en virtud del cual habla por su boca y decide por él. A cambio, el representado le entrega un porcentaje de lo que consigue sacar del club que finalmente le contrata. El representado, si le preguntan lo que quiere hacer con su vida, suele decir que no sabemos, y así está hasta que el representante le dice donde vamos a jugar.

Anda ahora Mesalles negociando que si sigue que si se va del Barcelona el bueno de Samuel. Y dice que nadie es tonto. Que si viene un club y paga más, se irá.

Pues yo creo que sí. Que sí hay tontos. O, al menos, que hay un cierto volumen de estupidez disperso en el mundo y mal distribuído, de manera que a algunos les ha tocado mucha. Lo digo por experiencia propia, porque yo no sé ya dónde guardar toda la que me ha tocado. Puedo hacer una demostración.

Pero a Mesalles también le ha tocado un pico, no creas. Porque dejar Barcelona, su sol, Can Barça, las papas bravas del Tomás, el espumoso del Champanyet, los suizos de la calle Petritxol, la Champions, Gaudí, las puestas de sol de Cadaqués, la cervecita de las doce en la playa de la Barceloneta, las calçotadas, las butifarras con secas de La Filomena, los arroces de Los Caracoles, el turrón de yema tostada de Casa Foix, por ganar 1 millón de euros más en dos años cuando ya se ganan cinco anuales, es que es tonto.

Rematadamente.

3 comentarios:

Bego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Seda dijo...

Cadaques.Si puedo retirarme a los 60 o antes,pretendo quedarme a vivir en el pequeño hotel de Cadaques que se llama BlauMar. Me encanta ese pueblecito, dejado de la mano de dios. COn un color azul del agua que brilla mas que ningun mar en que me halla bañado, mas que la Republica Dominicana. Me encanta ese pueblo....:)

Pedro Mendigutxia dijo...

Como que Dalí era tonto. Allí vive la luz.