viernes, 26 de junio de 2009

Gorditos y contentos

Uno de cada cuatro niños españoles tiene sobrepeso. Que le sobra peso, digo. Kilos. Y como eso no se puede consentir la Federación Española de Municipios y Provincias ha firmado un acuerdo con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y la Fundación Española de la Nutrición para mejorar la salud infantil y combatir la obesidad desde los Ayuntamientos, fomentando el programa Thao - Salud Infantil y la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad.

Resumiendo, en marciano: La FEMP ha firmado un acuerdo con la AESA y la FEN para la promoción del Thao- SI y la NAOS.

Vaya lío. Seguro que no han valorado la relación entre obesidad y felicidad. Seguro que no han reparado en las conclusiones de un estudio de la Universidad Complutense y de la Fundación Crecer Jugando (en marciano, UCM y FCJ) que dice que el 85% de los niños españoles entre seis y doce años se consideran felices. Sólo nos ganan los holandeses, pero eso es porque están rodeados de tulipanes y porque viven por debajo del nivel del mar, que digo yo que alguna explicación científica tendrá que haber.

Esto significa que 3,5 de cada cuatro niños gorditos españoles es feliz. Por ejemplo, Inma, de ocho años (qué nombre más bonito para una niña de ocho años), que dice que el día más feliz de su vida "fue la Nochevieja, porque mi primo se comió las uvas y luego le salieron por la nariz". Y tiene más razón que una santa, porque la felicidad es eso, ver a tu primo asfixiarse mientras su padre le pega unas leches en la espalda y todo el mundo se ríe del pobre chaval. Instantes fugaces de tocar el cielo con los dedos.

Así que he mandado este informe a la FMP, a la AESA y a la FEN y a la madre que las trajo para que revisen sus conclusiones. Que no es lo mismo acompañar los michelines de pesadumbre que de dicha. Dicho está.

2 comentarios:

Seda dijo...

Yo tambien encuentro uno de mis placeres en el plato (y mas si me lo he cocinado yo mismo). El problema, o en este caso la suerte, es que mi metabolismo quema todo antes de que se acumule.

Casilda dijo...

Y yo haciendo dieta como tonta para lucir mejor tipo con el bikini y resulta que si no hago la dieta voy a ser mas feliz... mañana paso de sandwiches de pepino y me voy a meter un cubo de piezas de pollo del kentucky! :D