jueves, 4 de junio de 2009

Un señor

Maria me llama señor. Y no no le hago ni caso, porque no me doy por aludido. Hasta que me dice señor!, señor!, a medio metro, y entonces me giro.

Pues no me queda nada para ser un señor. A ver. Llevar abrochado el último botón de la camisa cuando llevo corbata. Leer "Los miserables". No levantar la voz, ni bajar la cabeza. Dejar de morderme las uñas. Calzar unos zapatos de mi número, o de uno que se aproxime. Contestar cuando llaman por teléfono, sin mirar la pantallita ni decir buf!. Ordenar la lista de tareas pendientes de hacer en la vida, y ver si puedo mandar alguna a incobrables. Dormir siempre de costado. Soñar más veces con aquel gol que le hice a García Remón desde el medio campo. Vivir en Bilbao. Aprender a tocar el piano o la guitarra. Dejar de perder dinero suelto. Observar más y hablar menos. Mucho menos. Volver a usar pañuelos de tela. Ir más veces al dentista. Respirar por la nariz. Devolverle a mi mujer el albornoz cuando se lo quito. Atender al personal de cabina cuando explican cómo se pone el chaleco salvavidas. Decorar las paredes del alma con los dibujos de mis hijos. Ir con mi padre. Invitar a mis amigos a cenar pan con tomate.

Que yo recuerde

11 comentarios:

Bego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Casilda dijo...

A mi cuando empecé a dar en septiembre catequesis los niños me llamaban señora, me costó unos cuantos jueves que me llamasen por mi nombre. Y creo que aun estoy lejísimos de ser una Señora. A lo sumo señorita tal vez.

Anónimo dijo...

Me has recordado con lo que cuentas, a una webcomic que suelo visitar, de un señor de Getxo, que dibuja "el señor enviñetado", en la dirección:


http://tiraese.bolgspot.com/

algunas tiras me gustan. También por el dibujo que está siempre a la derecha-abajo, que dice:"yo lo que quiero es que me salga bien la vida" . Por lo que se ve, la frase es de Quino, el autor de Mafalda. De Quino, me gustan toooooodas las tiras.

Vamos que uno se convierte en señor o señora, según, a medida de ir haciéndose bien la vida.
(que no es lo mismo que darse a la buena vida).

Yo creo Pedro, que puedes tachar dos ideas de las que pones, a menos que hayas cambiado mucho desde que no te veo; que no lo creo. Una no elevar la voz; jamás te he visto en esa texitura. La otra hablar menos, pues ¡vaya! yo he ido echando cada vez más en falta poder hablar contigo, como en los primeros años al llegar al Cole. Espero que lo digas por las tertulias radiofónicas, que como no las sigo....

Me han encantado las tres últimas ideas. Con un subrayado en la última, no hará falta dar el motivo.

Pero vamos, como en todo en esto también hay distintos criterios.

Con ir a comer a un restaurante un poco caro, ya consigues el título cuando te saluda el camarero. Claro, que lo pierdes inmediatamente nada más salir.

Supongo que ya me habéis oído contar la anecdota de cuándo me sentí profundamente señora por primera vez. Eran en los primeros años trabajando en el Cole, cuando tenía veintipocos . Sergio Borrallo, que hace ya muchos años que será el Teniente Borrallo (porque quería ser piloto de avión y militar, y trabajaba a destajo, por lo que lo habrá logrado)se quedó encerrado, pobrecillo, en la galería del Primer Ciclo de la ESO, unos de los primeros días recién llegado a 1º. Tenía un agobión que me dió las gracias ni sé cuantas veces, cuando le abrí. La tutora que le vió bajar tarde y apurado a comer, le preguntó el motivo y fué cuando acabó el relato diciendo:".....hasta que una señora muy amable, con bata blanca me ha abierto".
Caí en la cuenta de haber pasado a estar ya al otro lado.
Sofía.

Pedro Mendigutxia dijo...

Ya, lo de los niños está muy bien, pero María tiene veinticinco años.

Bego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sofia dijo...

Ha salido mi comentario como Anónimo, menos mal que he firmado al final, que a veces lo hago.
Lo de los anónimos no me parece nada correcto para hacer comentarios. Bueno, para nada.

Así aprovecho para disculparme por lo largos que me salen. A partir del próximo, me modero.

Jose Daniel dijo...

La primera vez que me llamaron señor fue un domingo, de resaca, con barba de 4 dias porque habia roto con mi novia...Iba bajando en el ascensor de mi edificio, cuando se paró en el tercero. Se abrió la puerta, y asomo tras ella un niño pequeño de unos 5 años, que la cerro de golpe por miedo (4 dias de barba y sin duchar, como para no)...Cuando iba bajando otra vez, oi como le decia a su madre ``Mama habia un señor´´....Cosas de la vida.
Seras señor, antes que yo, pero lo seras.Hay cosas que se deben aceptar.Al menos consuelate con poder llegar a ser un señor profesor como el de la pelicula ``La lengua de las mariposas´´,pero sin mandar a los estudiantes ``A la mierda¡¡´´ como Fernando Fernan Gomez

Pedro Mendigutxia dijo...

Anda que menuda noche. Todo el mundo ha tenido la experiencia de que le llamen señor o señora. Y yo que me creía especial. Impresionante el blog que comenta Sofía(www.tiraese.blogspot.com) Son obras de arte. ¿Dónde publica este tío?

Débora dijo...

Acabo de cumplir uno más y, excepto gente formada para tratar a la gente de usted y de "señora/or" (dependientes, camareros...) creo que nadie me ha llamado señora. De usted, sí. La última, una niña de 17 años que vino a la entrevista del Colegio Mayor. Cuando le insistí en que me tratara de tú, me dijo muy seria: "pero esto es una entrevista para un colegio mayor". Era domingo,yo estaba trabajando, y... sin enterarme de la seriedad de la situación.
Con lo bonita que es la vida "modo sencillo" y esta pipiola intentando fijar las formas. El próximo curso la quiero ver yo chillando por los pasillos a la una de la mañana... y pidiendo disculpas "de usted" cuando me vea aparecer con el albornoz y mi cara de persona mayor no acostumbrada ya a la movida nocturna.
Bueno, os dejo que esto engancha y tengo que estudiar.
Gracias, Mendi.

Pedro Mendigutxia dijo...

Hombre, aparecer en albornoz no es muy serio. Haz cosas mas de usted, como entrar al colegio mayor comiendo una pizza grasosa que regalime sobre la camisa y cargada de bolsas de ZARA diciendo con la boca llena es que he estado de compras, por ejemplo. Felicidades Débora.

Blanca dijo...

Pues sabeis una cosa? Cuando me dieron el título de bachiller elemental (14 años), en el documento ponía: Dñª Blanca; y lo que son las cosas ¡me hizo ilusión!!!