miércoles, 24 de junio de 2009

San Pedro


San Pedro es un santo muy popular. Y uno de cada cuatro pueblos de España, aproximadamente, (es un dato a ojo, que no he contrastado con la base de datos de la Federación Española de Municipios y Provincias ni con la de la OCDE) se solazan en su nombre a finales de junio.

El alcalde de la zamorana pedanía de San Pedro de la Viña (286 habitantes) quiso honrar al santo patrón contratando para las fiestas el espectáculo titulado "Chica lava tractores y lucha con chocolate". Al principio estaba tan contento, y cuando le preguntaban, decía que la chica de la foto del cartel era su novia, y las que actúan con ella, sus amigas, con las que él mismo había estudiado cuidadosamente la coreografía, para adaptarla a los gustos de la localidad. De hecho, fue él quien introdujo el elemento autóctono, novedoso e impactante, del tractor, que en el diseño original las chicas lavaban unos seat 1500.

Pero los socialistas, que mucho ateo y mucha leche pero son todos unos carcas y unos reprimidos, andan ahora acosando al pobre y bienintencionado edil. Que si machista, que si despilfarra el dinero público, que si qué horas son esas, a las siete de la tarde, entre los juegos infantiles y la verbena, para programar el "acto"...

Se defiende como puede, y ya ha anunciado una demanda contra la agrupación socialista por los perjuicios psicológicos que le han causado con este revuelo infundado. He tenido un gran disgusto con esto, dice. No me extraña. Menudo bajón. Todos los hombres del pueblo entusiasmados, por fin algo cosmopolita en el programa de fiestas, corriendo presurosos a poner dinero para pagar la actuación, para que no hubiera que echar mano de las arcas municipales, importándoles una higa la hora, que total, en sampedros están niños y grandes en la calle todo el día, y vienen estos tiquismiquis a sacarle punta al tema. No hay derecho, hombre.

Y con tanto acoso ha perdido el norte. Y ha confesado que la chica del cartel no solo no es su novia, cosa que ya se comentaba en los corrillos, sino que ni siquiera se corresponde con ninguna de las que van a actuar. A lo cual los mecenas han respondido diciendo que les devuelva el dinero, que ya está bien de engaños y que si el espectáculo no tiene calidad no lo financian.

Ay, con lo socorridas que son las chocolatadas o las morcilladas.

1 comentario:

Blanca dijo...

¡Cuando se ha visto San Pedro de la Viña en otra!En "pásalo" en este momento debaten sobre el tema con una fuerza, sólo superada por la dedicada al "fenómeno Chiqui- Chiqui"
¡Hombre!, tengo delante la foto del pueblo, semitapada por la de la "titi", y la verdad, un poco contraste sí que es.

Y al grupo socialista, pues..., ¡un poco de tranquilidad!, que de haber ido con más calma, habrían descubierto que lo de "-es mi novia y unas amigas-", no era tal y..., habrían tenido su wartergaite particular y... ¡menudo puntazo!

En fin, que cada quien (como dice Garbiñe) reflexione sobre lo que le toca.