jueves, 14 de mayo de 2009

Xavi y Xavi


Ayer descubrí que si estás varios días conteniendo el llanto al final te duele la espalda. Y las piernas. Con un dolor que sólo se quita con 2 pastillas de 650 mg de paracetamol y durmiendo ocho horas seguidas.

Compartí la final de copa con mi hijo Xavi en San Mamés. No se enteró de mucho, porque solo tiene 7 años. Guardaré esta foto para explicarle que una persona (como su tocayo el del Barça) se hace más grande cuando reconoce el sufrimiento y la grandeza de aquel contra el que pelea por ganar.

También le diré que esa noche aprendí que hay que llorar si te vienen las ganas, y no dejarlo para el final. Le contaré que el 13 de mayo de 2009 miles de seguidores del Athletic y del Barça demostraron que el deporte está al servicio de la convivencia entre las personas.

Que no esté triste por haber perdido el partido, porque lo que cuenta en el deporte no es ganar. Sino entregarse.

Y que una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida fue su carita sonriente pintada de rojiblanco.

4 comentarios:

Sofia dijo...

He disfrutado de un Bilbao rojiblanco en mis paseos de las mediodías, "increchendo" desde el lunes hasta el miércoles, desde los corazones a los balcones y viceversa. Es emocionante comprobar que somos capaces de unirnos por una ilusión, por una utopía, en estos tiempos que parece más importante destacar lo que nos separa que lo que nos une y recordar al prójimo lo que hace mal, para ridiculizarlo.

Es esperanzador y más hoy, el día después, que seguían todas las banderas del Athletic en las ventanas. Y el más "salao", el que había añadido como prolongación de una de ellas una enorme sábana blanca, en la que había escrito:"NO PASA NADA".
Esto es saber estar "a las duras y a las maduras", que no es fácil.

El Athletic tiene "duende" y sus seguidores más.
Sofía.

Bego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Teresa L. dijo...

El athletic permitió despertar a Bilbao de su letargo y volver a recuperar la ilusión de lo compartido, del espacio común en el que nos encontramos todos. Afición tan intensa que incluso los todopodersosos del Barça doblegaron sus rodillas ante una afición elegante y digna. Saber perder es tan importante como saber ganar. La copa se la llevaron ellos, el triunfo nosotros, porque para ellos es una copa más, para nosotros es un precioso legado a nuestros herederos.
http://www.diariovasco.com/20090515/opinion/articulos-opinion/rojo-blanco-20090515.html

aitatxo maitia... dijo...

por que nos an ganado?¿ y por que no ??
porque ellos tienen a MESSI, y nosotros a TOKERO!!
porque ellos tienen un presupuesto infinito y nosotros le tenemos limitado
porque ellos tienen Champions y nosotros no
porque ellos sin jugar ganan partidos y nosotros no
porque ellos tienen los mejores jugadores del mundo, y nosotros los mejores de Euskadi

Simplemente porque juegan mejor...

PERO NOSTROS TENEMOS UNA AFICION QUE NO SE ENCUENTRA EN TODO EL MUNDO, Y SI NOTROS ENVIDIAMOS LA COPA, ELLOS ENVIDIAN NUESTRA AFICION!!!

AUPA ATHLETIC!!!!!!! AUPA SAN MAMES!!!!AUPA LA AFICION ROJIBLANCA!!!!