viernes, 22 de mayo de 2009

El susto de la ministra


He oído en la radio que a González Sinde, que es la titular del Ministerio de Cultura, le parece asustante que se puedan leer libros a través de soportes digitales.

Es una clásica. Como yo. Que lo primero que hago con un libro nuevo es olerlo. Aunque sea al cogerlo de una estantería de la FNAC, que por hacer esto ya me han llamado la atención un par de veces.

Y a mí también me asusta esto de los e-books. De hecho, si quiero contar un cuento de miedo a mi hijo y a sus amigos, que son muy aficionados a los relatos de intriga, hago que la protagonista sea mi PDA. Se cagan.

Sin embargo, no me sale decir que el tema es asustante. Por eso creo que la de la ministra puede ser una impresión precipitante de su descalificación pública (una leyenda urbana dice que Esperanza Aguirre, siendo Ministra de Cultura, alabó la calidad de la obra literaria de la famosa novelista Sara Mago) o realizante de diversos chistes a su costa, y todo por la alterante mania de crear vocablos sin permiso de la Academía.

1 comentario:

Blanca dijo...

Pues he de decir, que pese a que no exista..., "asustante" no suena del todo mal; es más, hasta se entiende. Lo de Sara Mago..., es otra historia: no encuentro atenuante.

También es verdad, que si yo tengo que asegurarme a la hora de dar una clase de decir las cosas como son, y si no, recurrir al: "no lo sé; mañana te lo respondo", porque me dedico a "enseñar"...; lógico sería, que quien lleva la cartera de cultura, echara una miradilla al diccionario, antes de "echarse a la piscina". Y si no ha tenido tiempo de abrir el espasa..., pues siempre se puede recurrir a algún sinónimo; claro que para esto último..., hay que dudar ¡Qué mala consejera es la excesiva seguridad!!!!