domingo, 24 de mayo de 2009

Vestuario de piscina municipal, 19:00


Ver a una madre peinando a un niño pequeño tiene algo de ilustración de cuento inglés. Es una de las cosas que más me encogen el sentimiento. Siempre que no sea en el vestuario de una piscina. Entonces la escena no tiene nada de tierna.

Primero está el hacinamiento. Nada asegura que no pongas a tu hijo los calzonzillos de otro. Eso suele pasar con más frecuencia si el de al lado tambien es un padre. Las madres suelen ser más celosas de las pertenencias de sus hijos, y saben descubrir, entre dos prendas iguales, cual es la de su niña.

Luego está el vaho, que reduce la visibilidad y hace que muchas veces vistas a Olatz cuando la tuya es Henar.

Y luego que cada uno es cada uno. Si por error coges unas braguitas sucias o un calcetín con un tomate, ¿qué haces? ¿Gritas de quién son estas bragas con palominos?, ¿lo vuelves a tirar al suelo y así no pasas vergüenza ni tú ni el otro?, ¿lo haces un burruñugo y se lo das a uno que parece buscar sin que se vea claramente que te has fijado en que su hijo y/o él son unos marranos?

Además, las condiciones ambientales no son idóneas, y en el vestuario no huele a niño. Lo digo por las colonias. Ya nadie usa Denenes o Nenuco, y todo son espiderman o superman. Y no es lo mismo.

Yo hace tiempo que desistí de esa pelea porque era muy desagradable. Por un euro te peleas, pero por un hijo... Eso es contrario a los derechos humanos y te pueden acusar de trata de blancas. Así que espero fuera de la piscina, sin aglomeraciones y sin vaho.

Y mi hijo sale contento y despeinado. Las madres me miran como si fuera un mal padre. Pero es una fama con la que cargo desde de que no espero al final del tobogán.

3 comentarios:

Blanca dijo...

No será que lo que realmente miran, es: que tu hijo entró de verde..., y sale de rojo; que no llevaba gorra..., y ahora, sí..., que entró con pantalón corto y con la humedad ha crecido...; que...???

Y no vale con responsabilizarle a él; que bastante tiene con no olvidarse las gafas! ¿A que en eso sí te fijas???

Pedro Mendigutxia dijo...

mis hijos nunca van con gafas a la piscina. Por eso acaban en la Biblioteca diciendo "ya han vuelto a cambiar las taquillas de sitio".

ana dijo...

la epoca de no llebar gafas se la llebo mi niñez!! UN MUXU!!!! ta ondo segi!! ta lkan egin...