sábado, 9 de mayo de 2009

Paradigma con bigote


Pues no. Julián Muñoz no va de ponente al curso sobre periodismo y corrupción de la Universidad Rey Juan Carlos. Es otro, que sí es ponente, el que lo lleva como paradigma del objeto de curso. Es lo que ha puntualizado esta tarde el juez Torres (fue el primer juez que admitió a trámite una denuncia contra Muñoz), el cual también va a participar en el curso. Le he notado mosqueado por las rechiflas que se vienen oyendo estos días y que están haciendo caer a tan prestigiosa institución docente en un peligroso descrédito.

Ahora entiendo mejor, y se me pasa un poco la perplejidad. Esto es como cuando en un curso sobre el tratamiento que los medios dan a la violencia de género llevan a un condenado por matar a su novia. Pero solo para enseñarlo. O como cuando en un curso sobre inflación llevan a un precio. Para que los asistentes se den cuenta de cómo fluctúa él.

A mí este cambio de rol me alivia bastante, porque necesito creer en la seriedad de la institución universitaria. Pero me pregunto si al pobre Julián ya le habrán explicado que no va de ponente sino de paradigma. Porque cuando vas de paradigma a un sitio te pones otro tipo de corbata. Al menos yo.

1 comentario:

Mitto D.Luffy dijo...

He leido algunas movidas antiguas de tu blog, estan bastante guapas algunas coas que escribes