martes, 26 de mayo de 2009

Arantza


Este monigote tan chulo lo ha hecho Arantza. Este y los otros mil quinientos que circulan por Bilbao en estos días de vino y rosas rojas y blancas.

Ya dije el otro día que los cerebros de los maestros de Infantil están tan desarrollados que permiten a sus propietarios hacer dos cosas a la vez. Arantza es otra muestra más. Aburrida, porque sólo estaba leyendo un cuento de Eduardo Galeano, se puso una mañana a sacarle un uso a seis trapos que tenía por ahí, y antes de que se diera cuenta ya había sembrado de leoncitos las solapas de todos los habitantes del colegio.

Como la mujer de aquel coronel de García Márquez al que nadie escribía, hace una y otra vez el eterno milagro de sacar cosas nuevas de la nada. O de casi nada. A estas alturas del curso ya ha decorado toda la galería con cuadros de letras y números de colores, hace manualidades a un ritmo que ya le gustaría a la General Motors para sus coches y aprovechando el arreón de creatividad que le sobreviene con motivo de la fiesta de fin de curso, ha producido toda la coreografía del último trabajo de Mónica Naranjo.

Me cuentan que el otro día fue con sus hijos a ver el Rainbow Warrior, que es el barco de Greenpeace que está estos días atracado en la ría, y que en el tiempo que estuvo les arregló una vía de agua y una fuga del aire acondicionado del comedor de oficiales. Una pasada.

El de mantenimiento está negro, porque si un día se le olvidan por allí los listones y maderas que usa para reparar estanterías, se tiene que dar por jodido, que antes de que se de cuenta Arantza los convierte en una serie decorativa de vapores del Missisipi en miniatura con sus señoritas y todo saludando desde cubierta, aprovechando también el fieltro que le ha sobrado de los leones.

Y ahora en casa, contemplando la gotera del baño, me maldigo por no ser capaz, como ella, de encontrar la solución en el desván.

5 comentarios:

Sofia dijo...

Es una artista.

Y todavía con más valía por el poco bombo con que presenta lo último que ha hecho. Y siempre es una genialidad de diseño, a la última y que nos engancha a todos.

Es otra de esas joyas que es un gusto tener en Infantil.
Sofía.

Bego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blanca dijo...

Ciertamenet nuestra Arantza es una artista; yo hace ya unos días que no me separo de mi mascota; -¡pena que no lo pude tener para el 13 de mayo!
Pero lo que no sabeis, es que esta chica de infantil, además de muy mañosa con los retalillos, compite en valentía, con el mismísimo Juli (con el Juli de los primeros tiempos, quiero decir) ¡No os podeis ni imaginar, lo que tuve que pelear con ella en La Guardia, para que no se me lanzara a correr delante de la "enormes reses" que sueltan por las calles el día de la fiesta grande!
Muy completa esta chica; sí señor!

arantza dijo...

Muchas gracias Pedro por el precioso "egunon" que me has dedicado. Me he emocionado al leerlo porque nunca me había imaginado ser la "prota"de uno de tus "egunones". Me ha hecho mucha ilusión y me ha alegrado el día, ya que hacía tiempo que no recibia un regalo tan bonito como este. Ya he sacado copias para llevar a casa y para mis padres (aunque ellos ya saben el tesoro que tienen pues me hicieron con mucho cariño y dedicación) y otra copia he guardado para el album que estoy haciendo para cuando me jubile y me hagan el homenaje. De esta forma facilito el trabajo a mis compañeros.
Muchisimas gracias Pedro.
Gracias a los compañeros que han escrito esos comentarios tan bonitos y deciros que espero que no se me acabe la paciencia para seguir haciéndo esas manualidades que me desestresan después de ser maestra, madre de 3 HIJOS (¡qué duro!) y esposa.
Blanca, no te preocupes que tengo la misma habilidad para correr delante de los toros que para las manualidades. Siento que pasases ese mal rato. Cualquier día te llevo conmigo para que veas que no CORRO ningún peligro.

anatxu!! dijo...

ese monigote es super waiii!!!! lo tengo en la pañoleta!!! a aita k este finde tengo camap d rama !! k me a abisao mari!!! me mando un mensaje ayer a la noche !!! benga ondo pasa ta lan ein!!! MUXUX!