sábado, 30 de mayo de 2009

El lunes empiezo

Los expertos en gestión de personas subrayan la importancia del autoconocimiento. Dicen tambien que alcanzarlo no solo es cuestión de mirarse para dentro, sino que hay que preguntar. De manera que uno es una mezcla de lo que cree ser, lo que los demás creen que es y lo que piensa que los demás creen que es.

Anoche mi hijo me pidió que le contara un cuento del cuerpo humano. Uno de esos con desplegables que cuando levantas el dibujo de las costillas aparecen los pulmones. Estos libros maravillosos harán que la formación de la clase médica prospere a gran velocidad, porque cuando nuestros tiernos infantes lleguen a la Universidad y les expliquen los riñones recordarán que los conocen desde su más tierna infancia, y así podrán hacer la carrera en tres años.

Antes de empezar con el relato propio del sistema linfático, se me ocurrió decirle que su cuerpo funcionaba mejor que el mío. Por hacerme el simpático, ya sabes. Pero él puso morros y dijo qué va: "tú puedes tomar vino, coca cola con cocaina y café", añadió.

Así que el circulo ya está cerrado.

Yo creo que soy un señor responsable, que cuenta cuentos a su retoño para que duerma feliz.

Creo que él cree que soy un aita de los majos, porque le cuento cuentos a la hora de dormir.

Y lo que él cree en realidad es que tengo un cuerpo mejor que el suyo porque es capaz de metabolizar las drogas.

Esto es, en fín, lo que soy: un padre alcoholizado y drogopendendiente que cuenta cuentos a su hijo para hacer crecer la estúpida ilusión de que es lo que no es.

El lunes empiezo el programa de desintoxicación. Hasta la vuelta.

5 comentarios:

Sofia dijo...

La que habéis liado por un inocente cuento de viernes noche.
Dos cuerpos tristes por desencanto antes de ir a la cama.
Una dieta que no te mereces.
¿Le has explicado lo de la cocaina antes de que el lunes le comente a la andereño que empiezas a dejarla?
Os hubiera sido de más provecho un cuento horrible, clásico, de ogros, madrastras, lobos y perdición en el bosque.

Bego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blanca dijo...

Si por lo meno, hubieras podido decirle a tu hijo que la coca-cola es si "cocaína"... Pero..., la verdad es que se lo pusiste a....

A mí los cuentos de ogros, nunca me fueron bien para la noche; prefería los de princesas. No creo que sea el caso de tu hijo. ¿Yo sabes lo que haría? Volver al Mortadelo de toda la vida. ¡Ese no crea el más mínimo problema! Y chico, si no le da por hacerse médico y entra a formar parte del grupo de los que les quitan "la pendi" pues..., ¡Qué más da!!!

Débora dijo...

Me encanta confirmar que seguís todos en la misma línea (cada uno en la vuestra, pero bastante rallados, o rayados?) Me estoy rallando.
Me voy a dormir, que me imagino a tus hijos, Mendi, diciéndote que tomas coca... y pierdo el sueño.